Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Las pérdidas millonarias que dejó la tormenta tropical Hilary en California

La primera tormenta tropical en 84 años causó estragos en el estado dorado y dejó pérdidas millonarias en su paso por el sur de California.

Estados UnidosActualizado a
Tormenta torrencial en California esta semana: ¿En dónde habrá inundaciones y hasta cuándo durará?
MARCO BELLOREUTERS

La tormenta tropical Hilary impactó significativamente el sur de California. Luego de sufrir alrededor de 36 horas de lluvia consecutiva, en el mes más seco del año, Hilary provocó daños estimados en más de $2 mil millones. Las inundaciones en varias partes del estado y los deslaves provocaron evacuaciones generalizadas.

Los funcionarios, incluido la alcaldesa de la ciudad Karen Bass, expresaron la preparación para enfrentar la primera tormenta tropical por primera vez en 84 años. Ellos advirtieron que sería una tormenta potencialmente destructiva que provocaría el cierre de las escuelas en gran parte del estado y la cancelación de eventos el día domingo.

Mientras tanto, esta situación ha intensificado las discusiones sobre los efectos del cambio climático inducido por el hombre y los pasos para minimizarlo. A medida que continúan los esfuerzos de socorro y rescate, crece la necesidad de una respuesta a largo plazo al cambio climático. Existe un amplio acuerdo sobre la importancia de una mejor planificación, inversiones en energía renovable y mayor cooperación mundial.

También te puede interesar: Se establecen récords por totales de lluvia por la tormenta tropical Hilary

Daños en México

Por otra parte, Baja California y Sonora, en México, se vieron un poco más afectados por la tormenta Hilary, aunque el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que “no fueron pérdidas” y mantiene la ayuda para los damnificados. Se reportó que un autobús volcó y una mujer desapareció durante el paso de la tormenta tropical Hilary el domingo en Baja California. Mientras que en Sonora, Hilary causó múltiples daños y destrozos a la infraestructura pública.