Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 9 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del barril de petróleo registran otra caída semanal. Te compartimos el precio del Brent y West Texas Intermediate (WTI) para este 9 de julio.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Nick OxfordREUTERS

Los precios del petróleo registraron otra caída semanal, reforzada por la preocupación de una posible caída de la demanda del combustible impulsada por una posible recesión tras el aumento de las tasas de interés por varios bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Por otro lado, los precios más bajos se vieron afectados por las pruebas masivas de COVID-19 en Shanghái que esta semana avivaron los temores de nuevos cierres, lo que podría alterar la demanda de petróleo.

Antes de la subida de precios del viernes, los precios del crudo se habían desplomado considerablemente el martes, cuando el Brent registró una caída de $10,73 dólares, la tercera caída más grande del contrato desde que comenzó a cotizar en 1988. Te compartimos los precios actuales del barril de petróleo.

Te puede interesar: Elon Musk cancela acuerdo para comprar Twitter

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado, este 9 de julio, los futuros del Brent cotizan en $107.02 dólares por barril con un aumento del 2.26% o $2.37 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $2.06 dólares, o un 2.01%, cotizando en 104.79 dólares, según OilPrice.com, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Por otro lado, el Brent registró una caída semanal de alrededor del 4,1% y el WTI una pérdida del 3,4%, luego de la primera caída mensual desde noviembre.

A pesar de la caída de los precios del crudo, el mercado sigue mostrando señales alcistas, ya que la escasez de suministro podría intensificarse porque las prohibiciones occidentales sobre el petróleo ruso continúan y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados no han cumplido con los aumentos de producción prometidos durante los pasados meses.