NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Descubre los estados con mayor salario mínimo y aumento en USA

Varios estados, ciudades y condados de USA han aumentado el salario mínimo. ¿Cuánto ha incrementado y dónde hay mayores sueldos? Aquí los detalles.

Actualizado a
Miles de californianos pueden recibir hasta $1,050 gracias al Reembolso Tributario para la Clase Media. Aquí los requisitos, quién lo recibirá y cuándo.
Mariana BazoREUTERS

El pasado 1 de julio entraron en vigor salarios mínimos más altos en varios estados, ciudades y condados de Estados Unidos. El aumento se produce cuando el salario mínimo federal se acerca al 13.º aniversario de su último aumento, marcando el período más largo sin un aumento desde que se creó el salario base en 1938.

Descubre los estados con mayor salario mínimo y aumento en USA

Entre los estados con un aumento al salario mínimo se encuentran Connecticut, que aumentó a $14 la hora, Nevada, que incrementó el mínimo de $9.75 a $10.50 la hora para los trabajadores sin cobertura de salud y de $8.75 a $9.50 la hora para aquellos con seguro.

Por otro lado, Oregon aumentó de $12,75 la hora a $13,50, mientras que el Distrito de Columbia incrementó el salario mínimo de $15,20 a $16,10 la hora.

Estados con los salarios mínimos más altos de USA

El Distrito de Columbia ahora es la región con mayor salario mínimo en todo Estados Unidos, desplazando a California al segundo lugar, pues en el Golden State el mínimo es de $15 dólares por hora, aunque hay condados como Emeryville y Santa Mónica en donde se superan los $17 dólares por hora.

Te compartimos los 10 estados con los salarios mínimos más altos del país:

  • Distrito de Columbia: $16.10 dólares por hora
  • California: $15.00 dólares por hora
  • Washington: $14.49 dólares por hora
  • Massachusetts: $14.25 dólares por hora
  • Connecticut: $14.00 dólares por hora
  • Oregon: $13.50 por hora
  • New York: $13.20 dólares por hora
  • New Jersey: $13.00 dólares por hora
  • Arizona: $12.80 dólares por hora
  • Maine: $12.75 dólares por hora

Hasta la fecha, todavía hay 20 estados, principalmente en el sur y el medio oeste, donde el salario mínimo federal de $7.25 por hora es implementado como salario mínimo. Por otro lado, 30 estados y el Distrito de Columbia han adoptado salarios por encima del salario de referencia federal, vinculando sus aumentos en relación con la inflación.

En la siguiente nota podrás revisar el aumento del salario mínimo en ciertas ciudades y condados de Estados Unidos: Aumento del salario mínimo en julio: cuánto ha aumentado y dónde

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?