Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 4 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo estadounidense suma una sexta ganancia semanal. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este sábado, 4 de junio.

Agustin MarcarianREUTERS

El precio del crudo roza los $120. El petróleo subió más el viernes, respaldado por las expectativas de que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción no tendrá mucho efecto en el suministro global.

De acuerdo con Reuters, el pasado jueves, la OPEP y sus aliados acordaron aumentar la producción en 648,000 barriles por día (bpd) al mes en julio y agosto en lugar de los 432,000 bpd como se había acordado previamente.

No obstante, el aumento de la producción podría ser inferior a la cantidad prometida ya que la OPEP dividió el aumento entre sus miembros, incluyendo a Rusia, cuya producción ha caído debido a las sanciones en su contra desde que comenzó la invasión de Ucrania hace más de 100 días.

Te puede interesar: Economía Estadounidense: Los expertos temen que el país podría entrar en una recesión si no se recupera el consumo

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado este 4 de junio, el precio de Brent se encuentra en $119.72, subiendo ha subido $2.11, es decir, un 1.79%. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $2.00 dólares, es decir, un 1.71%, cotizando a $118.87 el barril.

El crudo estadounidense suma su sexta ganancia semanal debido a la escasez de suministros en Estados Unidos. Ante esta situación, se han propuesto restricciones a la exportación de combustible o un impuesto sobre las ganancias de los productores de petróleo y gas.

El pasado jueves, un informe de inventario semanal de Estados Unidos mostró que las reservas de crudo cayeron más de lo esperado en 5,1 millones de barriles, según Reuters.