NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Nuevo aumento del precio de la gasolina en USA: de cuánto será la subida y a partir de cuándo entra en vigor

El precio del galón de gasolina en USA podría sufrir un nuevo gran aumento. Te contamos de cuánto será la subida y a partir de cuándo entra en vigor.

Actualizado a
Nuevo aumento del precio de la gasolina en USA: de cuánto será la subida y a partir de cuándo entra en vigor
BloombergGetty

El precio de la gasolina en Estados Unidos continúa registrando máximos históricos diariamente y podría sufrir un nuevo gran aumento. De acuerdo con AAA, este 23 de mayo, el precio promedio nacional se ubica en $4.596, lo que representa una cuarta parte más que el máximo histórico anterior de $4.33, alcanzado el 11 de marzo, y un salto de 50 centavos desde hace solo un mes.

Entre las razones del aumento se encuentra el alto costo del petróleo crudo. Cada aumento de $10 en el costo de un barril de crudo agrega casi una cuarta parte al precio de un galón en la bomba. El mercado energético se ha visto afectado, entre otros factores, por la crisis del suministro tras las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Por otro lado, los precios se han visto afectados, ya que la demanda de gas se desplomó durante la pandemia, lo que provocó que los productores de petróleo frenaran la producción y ahora, la demanda ha aumentado, pero la producción por día aún no alcanza los niveles prepandemia.

Te puede interesar: Cheque estímulo para gasolina: propuestas y qué podría pasar con ellas

Nuevo aumento del precio de la gasolina en USA: de cuánto será la subida y a partir de cuándo entra en vigor

Matt Smith, analista de datos de Kpler, le dijo a USA Today que un promedio de $5 por galón en las próximas semanas “de ninguna manera está fuera del alcance de la posibilidad”. “Los precios de la gasolina se mantendrán altos mientras los precios del petróleo se mantengan en los tres dígitos”, dijo.

El inicio de la temporada de conducción de verano, que comienza en el Día de los Caídos, verá una demanda aún mayor y precios más altos en la bomba, según un informe de JPMorgan, el promedio nacional podría superar los $6.20 por galón en agosto, dijo Natasha Kaneva, directora de investigación de materias primas de JPMorgan, informó Insider.

Actualmente, solo California ha cruzado el umbral de $6, con un promedio estatal de $6,069. Mientras tanto, por primera vez, el costo promedio por galón superó los $4 en los 50 estados del país.

De acuerdo con AAA, la dinámica de oferta/demanda, combinada con la volatilidad de los precios del crudo, probablemente seguirá ejerciendo una presión alcista sobre los precios de los surtidores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?