NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 30 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo cae, pero se dirige a una ganancia semanal. Aquí el precio del barril del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 30 de septiembre.

Actualizado a
El crudo cae, pero se dirige a una ganancia semanal. Aquí el precio del barril del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 30 de septiembre.
Dado RuvicREUTERS

El precio del petróleo ha caído durante la sesión de este viernes; sin embargo, el crudo se encamina a registrar una ganancia semanal mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) considera un recorte de la producción del combustible en su próxima reunión del 5 de octubre

Ambos puntos de referencia subieron más de un dólar a principios de la sesión, pero cayeron tras la noticia de que la producción de petróleo de la OPEP subió en septiembre a su nivel más alto desde 2020, superando el aumento prometido por la organización para el mes, según un sondeo de Reuters.

Por otro lado, si bien el dólar cayó desde máximos de 20 años a principios de esta semana, subió con las primeras operaciones de Estados Unidos. Un dólar más fuerte hace que el petróleo denominado en dólares sea más caro para los compradores que tienen otras monedas, lo que reduce la demanda de la materia prima.

De acuerdo con Investing.com, uno de los portales financieros más importantes, este 30 de septiembre, a la 1:05 pm ET, el índice dólar (DXY), el cual rastrea el comportamiento de esta divisa frente a una canasta de las seis monedas más importantes, se ubica en 112.185 unidades.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 30 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 12:48 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una caída de $1.17 dólares, o un 1.44%, cotizando en $80.06 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $88.00 dólares por barril, con una caída de $0.49 dólares, o un 0.55%, según OilPrice.com.

El Brent y el WTI van en camino a una ganancia semanal de alrededor del 2%, según Reuters. Este sería el primer aumento semanal desde agosto, pero ambos puntos de referencia continúan cerca de los mínimos de nueve meses alcanzados esta semana. Mientras tanto, es probable que los precios del Brent y el WTI finalicen el tercer trimestre con una caída del 23%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?