NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Las 10 personas con mayor fortuna en Estados Unidos, según Forbes

La revista Forbes ha publicado a las diez personas con mayor fortuna en todo Estados Unidos: Mark Zuckerberg ya no forma parte de la reconocida lista.

Estados UnidosActualizado a
La revista Forbes ha publicado a las diez personas con mayor fortuna en todo Estados Unidos: Mark Zuckerberg ya no forma parte de la reconocida lista.
POOLvia REUTERS

Como es costumbre cada año, la revista Forbes ha publicado su reconocida lista con las personas con mayor fortuna en Estados Unidos.

Por primera vez en 41 ediciones, el magnate de Tesla, Elon Musk, lidera la lista de las personas más ricas de Estados Unidos - y del mundo - al haber aumentado su fortuna en 60 billones de dólares en los últimos doce meses. De acuerdo a Forbes, actualmente, Elon Musk cuenta con un patrimonio neto de $251 billones de dólares.

Seguido de Musk se encuentra Jeff Bezos, creador de Amazon, quien lideró la lista el año pasado. Actualmente, Bezos cuenta con un patrimonio neto de $151 billones de dólares, ubicándose en la tercera posición a nivel global y la segunda a nivel nacional.

Como la tercera persona más rica del mundo se encuentra el creador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio neto de $106 billones de dólares. A continuación, la lista completa con las diez personas más ricas de la Unión Americana.

1. Elon Musk - $251 billones de dólares (Tesla / SpaceX)

2. Jeff Bezos - $151 billones de dólares (Amazon)

3. Bill Gates - $106 billones de dólares (Microsoft)

4. Larry Ellison - $101 billones de dólares (Oracle)

5. Warren Buffett - $97 billones de dólares (Berkshire Hathaway)

6. Larry Page - $93 billones de dólares (Google)

7. Sergey Brin - $89 billones de dólares (Google)

8. Steve Ballmer - $83 billones de dólares (Microsoft)

9. Michael Bloomberg - $76.8 billones de dólares (Bloomberg LP)

10. Jim Walton - $57.9 billones de dólares (Walmart)

También te puede interesar: Donald Trump aumenta su fortuna y entra a la lista de las personas más ricas de Estados Unidos

Mark Zuckerberg abandona la lista

Mark Zuckerberg, quien ocupó la tercera posición en el conteo de 2021, ha abandonado la lista de las 10 personas con mayor fortuna en Estados Unidos, al perder más de la mitad de su fortuna en el último año.

Actualmente, Zuckerberg cuenta con un patrimonio neto de $57.7 billones de dólares. El año anterior, el creador de Facebook contaba con una fortuna de $134.5 billones de dólares.

En los últimos meses, Facebook se ha ido abajo debido al auge de otras grandes aplicaciones, como TikTok.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?