Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
El precio del crudo registra pérdida semanal. Compartimos los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 20 de agosto.
Los precios del barril de petróleo continúan por debajo de los $100 dólares por barril. El viernes, tras el cierre del mercado, el crudo registró una ligera subida; sin embargo, también logró pérdidas semanales.
El petróleo tuvo ganancias breves luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, quien dijo que el impulso para aumentar las tasas también debe equilibrarse con el impacto que las alzas de tasas están teniendo en la economía.
No obstante, el crudo recortó dichas ganancias debido a que las preocupaciones de los inversores sobre las próximas subidas de tipos volvieron a asentarse. Por otro lado, la fortaleza del dólar estadounidense también limitó las ganancias del crudo, ya que hace que el petróleo sea más caro para los compradores en otras monedas.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Con el mercado cerrado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una subida de $0.27 dólares, o un 0.30%, cotizando en $90.77 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizaron en $96.72 dólares por barril con una subida del 0.13% o $0.13 dólares, según OilPrice.com.
Te puede interesar: El precio de la gasolina podría reducirse a $3 en USA: Revelan la fecha
A pesar de la subida de este viernes, ambos contratos de referencia, el WTI y el Brent, registraron pérdidas semanales de alrededor del 1,5 por ciento.
Por otro lado, en una señal de alivio de la escasez de suministro de petróleo, la brecha de precios entre los futuros de Brent inmediato y del segundo mes se ha reducido en alrededor de $5 por barril desde fines de julio a menos de $1. Mientras que el diferencial del WTI se ha reducido a una prima de 39 centavos desde una prima de casi $2 a finales de julio, de acuerdo con Reuters.
Mientras tanto, se espera que los precios del petróleo vuelvan a subir a finales de este año, ya que las sanciones de la Unión Europea sobre el petróleo ruso entrarán en vigencia el 5 de diciembre, lo que afectará nuevamente el suministro de combustible.