Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 2 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Los precios del barril de petróleo vuelven a subir. Te compartimos los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI) este sábado, 2 de julio.
Los precios del petróleo vuelven a subir. El barril ha incrementado más de un 2 por ciento, recuperando la mayor parte de las caídas de la sesión del jueves cuando el Brent y West Texas Intermediate cayeron alrededor de un 3%, cerrando el mes a la baja por primera vez desde noviembre.
El alza en el precio del crudo estuvo respaldada por los cortes de suministros en Libia y el anunció de los cierres en Noruega, los cuales superaron las expectativas de que una desaceleración de la economía tras el aumento de las tasas de interés podría reducir la demanda.
“Todavía vemos riesgos para los precios como sesgados al alza debido a inventarios ajustados, capacidad excedente limitada y respuesta de suministro silenciada fuera de la OPEP+”, dijo Barclays en una nota, según Reuters.
Te puede interesar: Precio de la gasolina en USA: ¿cuánto ha bajado y cuáles son las previsiones?
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 2 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Con el mercado cerrado, este sábado 2 de julio, los futuros del Brent cotizan en $111.63 dólares por barril con un aumento del 2.38% o $2.60 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $2.67 dólares, o un 2.52%, cotizando en $108.43 dólares, de acuerdo con OilPrice.com, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.
Según los expertos, se espera que los precios del petróleo crudo se mantengan en los tres dígitos.
“No creo que vayamos a ver una presión a la baja continua sobre el petróleo. Creo que lo que estamos viendo en las últimas semanas en el mercado del petróleo es esta liquidación, ya que el petróleo se ha visto arrastrado por un sentimiento más amplio del mercado, ya que hemos visto una liquidación en las acciones, etc. Es una cuestión de apetito por el riesgo”, dijo a Yahoo Finance Matt Smith, jefe de Sweet Crude Analysis de Kpler.
Smith también apunta a las previsiones de una menor producción de petróleo crudo de Rusia para finales de año, lo que contribuiría a mantener los precios del petróleo más altos.