NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social COLA: así será en 2023 | Predicciones y estimaciones de montos

Los beneficios del Seguro Social aumentarán para el 2023 gracias al COLA. Aquí las predicciones y estimaciones de montos de los pagos del próximo año.

Actualizado a
Cheque Seguro Social: cómo saber si lo cobro y fechas de pago.
zimmytws Getty Images

Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) regula el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para determinar el aumento que afectará los pagos mensuales de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como a los beneficios para los trabajadores jubilados.

Según el portal de la SSA, el COLA se basa en el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso.

Si el CPI-W o la inflación aumentan, el ajuste del COLA es mayor y por tanto, los pagos mensuales del siguiente año son mayores. Te compartimos las predicciones y estimaciones de montos de los pagos del próximo año.

Seguro Social COLA: así será en 2023 | Predicciones y estimaciones de montos

Según un funcionario de la SSA, siguiendo las tendencias inflacionarias actuales (8.6%), se espera un aumento del COLA de alrededor del 8%. Este 2022, los pagos promedio de los individuos jubilados son de $1,657 dólares por mes, mientras que las parejas casadas reciben en promedio $2,753, pero ¿cómo serían los pagos en 2023?

Te puede interesar: Seguro Social: ¿pueden obligarme a una jubilación anticipada? ¿Cómo puedo evitarlo?

Si en octubre la SSA anuncia un aumento del 8% al COLA, los pagos promedio para 2023 serían de $1,790 para los trabajadores jubilados.

Por otro lado, según un análisis del Comité por un Presupuesto Federal Responsable, si la inflación continúa al ritmo actual, las personas mayores podrían recibir un aumento del COLA del 10,8% para el próximo año. El grupo no partidista también calculó que si la inflación se detiene en los últimos meses de 2022, el aumento del COLA y, por tanto, de los pagos, sería del 7,3%.

Si el COLA para 2023 aumenta un 10,8%, los pagos promedio aumentarían a $1837, mientras que si se elevan el 7.3%, los beneficios aumentarían a $1779.

Cabe mencionar que la SSA da a conocer el COLA en octubre. Este entra en vigencia en diciembre y los beneficios actualizados comenzarían a partir de enero de 2023 para la mayoría de los beneficiarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?