Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Los precios del crudo vuelven a subir y se encuentran sobre los $100 dólares. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este 15 de abril.
El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa afectando la economía global. Los precios del petróleo se dispararon tras el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, pero a medida que esta continúa, el mercado energético se ha visto volátil. La semana pasada, el crudo registró precios menores a los $100; sin embargo, en los últimos días, se ha encontrado sobre esta cifra.
Los precios del petróleo se incrementaron a pesar del gran aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que no logró calmar las preocupaciones sobre la escasez de suministro mundial.
Por otro, se espera que los principales comerciantes de petróleo eviten los barriles rusos. No obstante, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú puede redirigir fácilmente las exportaciones de sus vastos recursos energéticos lejos de Occidente.
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 15 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo con Bloomberg Energy, con el mercado cerrado desde el jueves, este 15 de abril, el precio del barril de petróleo Brent se encuentra en $111.70, subiendo un 2.68%. Por otro lado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) subió un 2.59% y se encuentra a $106.95.
Te puede interesar: Cheques para la gasolina en USA: propuestas, montos y cómo reclamarlos
La semana pasada, JPMorgan señaló que a corto plazo se esperaba que la liberación de reservas contribuyera a compensar el combustible ruso. Sin embargo, el banco enfatizó en que para 2023 y los años siguientes, es probable que los productores globales necesiten aumentar la inversión para cubrir el suministro del tamaño de Rusia y reabastecer las reservas estratégicas de la Agencia Internacional de Energía.
Es importante mencionar que el mercado mundial del crudo sigue siendo muy volátil mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa y cualquier posible amenaza al suministro podría ejercer una presión alcista sobre los precios.