NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques para la gasolina en USA: propuestas, montos y cómo reclamarlos

Ante los altos precios de la gasolina en USA, el Congreso busca aprobar cheques para pagar el combustible. Aquí las propuestas, montos y cómo reclamarlos.

Actualizado a
Ante los altos precios de la gasolina en USA, el Congreso busca aprobar cheques para pagar el combustible. Aquí las propuestas, montos y cómo reclamarlos.
Frederic J. BrownAFP

Ante los altos precios de la gasolina en Estados Unidos, algunos estados han promovido legislaciones para la suspensión temporal de los impuestos a la gasolina o emitir cheques de estímulo o reembolsos. Por otro lado, el Congreso también busca alternativas y propuestas para brindar alivio a los estadounidenses.

La Cámara de Representantes se encuentra analizando algunos proyectos para ofrecer ayuda directa a los estadounidenses para compensar los altos precios del combustible. Dicha ayuda sería similar a los cheques de estímulo emitido durante la pandemia.

Cheques para la gasolina en USA: propuestas, montos y cómo reclamarlos

Pagos trimestrales de impuestos sobre las ganancias del petróleo

Los legisladores plantean gravar a las grandes empresas petroleras como Exxon, Mobil y Chevron para entregar ese dinero a los estadounidenses como pago trimestral.

El impuesto consistiría en el 50% sobre las ganancias que las compañías petroleras obtienen por encima del precio de $66 por barril, precio promedio del petróleo entre 2015 y 2019 según los legisladores, que son los niveles previos a la pandemia. De ese impuesto, se devolvería la mitad a los consumidores en forma de reembolso, por lo que se reclamaría al presentar la declaración de impuestos.

La ayuda ascendería a un pago de $240 para los contribuyentes individuales que ganen hasta $75,000 y $360 para los contribuyentes que presenten una declaración conjunta y ganen hasta $150,000, pero solo si el precio del petróleo se encuentra sobre los $120.

Te puede interesar: Ayudas para pagar la gasolina en USA: así son los estímulos de los gobiernos federales

Reembolso sobre el precio de la gasolina

La Ley de Impuesto y Reembolso para Detener el Aumento del Precio de la Gasolina, propuesta por el representante Peter DeFazio, permitiría gravar a las compañías petroleras por “ganancias corporativas excesivas” y entregar lo recaudado a los estadounidenses como un crédito fiscal mensual adelantado.

Los contribuyentes solteros que ganen hasta $75,000 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta que ganen hasta $150,000 obtendrían la ayuda.

Reembolso por energía

La ley de Reembolso de Gasolina, propuesta por los representantes Mike Thompson, John Larson y Lauren Underwood, permitiría entregar a los estadounidenses un “reembolso de energía” de $100 por mes, más $100 por cada dependiente solo en los meses que el precio promedio nacional de la gasolina supere los $4 por galón.

Los beneficiarios serían contribuyentes solteros que ganen hasta $75,000 o las parejas que presentan en conjunto que ganen hasta $150,000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?