NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Encuesta: Putin, empresas y Biden, culpables del aumento en los precios de la gasolina

Una encuesta reciente señala al presidente ruso, Vladimir Putin, como el culpable por el reciente aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos.

Actualizado a
Una encuesta reciente señala al presidente ruso, Vladimir Putin, como el culpable por el reciente aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos.
MIKE BLAKEREUTERS

El pasado 11 de marzo, el precio de la gasolina alcanzó un nuevo récord histórico en Estados Unidos: $4.331 por galón, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

Los precios del combustible comenzaron a subir antes de que iniciara el conflicto entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero; sin embargo, se han acelerado desde entonces, debido a los esfuerzos de varios países por dejar de dar ingresos a Rusia y no puedan continuar pagando la guerra.

Encuesta: Putin, culpable del aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos

Una mayoría significativa de estadounidenses culpa al presidente ruso, Vladimir Putin, por el reciente aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos, pero casi la misma cantidad culpa a las compañías petroleras, según una nueva encuesta realizada por ABC News/Ipsos.

Te puede interesar: Encuesta: USA y Putin, los culpables de la guerra en Ucrania

Al preguntarles por el aumento considerable en los precios del combustible en 2022, más de dos tercios de los encuestados culparon a Putin (71%), así como a las compañías petroleras (68%). Por otro lado, solo el 8% encontró al presidente ruso libre de culpa en este asunto.

La mayoría de los encuestados también culpó al presidente Joe Biden (51%) y a las políticas del Partido Demócrata (52%) por los altos precios del combustible. En contraste, solo un tercio de los encuestados culpó a las políticas del Partido Republicano y una cuarta parte culpó al expresidente Donald Trump.

Por otro lado, una mayoría significativa de los estadounidenses (68%) dijo desaprobar la forma en que Biden está manejando la situación, mientras que solo el 20% lo consideró inocente por el aumento de los precios de la gasolina en el país.

A pesar de los precios de la gasolina, la mitad de los encuestados dijo que pagar más no les ha causado dificultades financieras; sin embargo, el 21% dijo que les está causando dificultades financieras “serias”. Según AAA, el promedio nacional se encuentra en $4.116 este 10 de abril.

La encuesta de ABC News/Ipsos se realizó el 8 y 9 de abril, tanto en inglés como en español, entre una muestra nacional aleatoria de 530 adultos con un margen de error del 4,9%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?