Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Cheques del Seguro Social: cuáles puedo cobrar, montos y cuándo los recibiré

Millones de estadounidenses recibirán su cheque del Seguro Social, pero ¿cuántos puedo cobrar y cuándo los voy a recibir? Te contamos.

Actualizado a
Cheques del Seguro Social: cuáles puedo cobrar, montos y cuándo los recibiré
Agencia Getty

Estados Unidos ha autorizado la entrega de tres controles de cheques de estímulo económico para sanar un poco la economía, que se vio afectada después de que tuvieran que ordenar confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, estas ayudas no parecen ser suficiente.

Una cuarta ronda de cheques de estímulo económico se ve improbable. Aunque eso no quiere decir que ya no puedas recibir más ayuda económica. Si eres beneficiario del Seguro Social, entonces existe la posibilidad de recibir tu cheque mensual de hasta $2,753 dólares (en caso de parejas) y $1,682 para solteros.

El solicitante promedio de SSI recibe $621 por mes en beneficios este año, gracias al ajuste por costo de vida que subió al 5.9 por ciento, pero el pago máximo por persona es de $841 por mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las ciudades de USA que pagan hasta $10,000 por trabajar allí

¿Cuáles cheques del Seguro Social existen?

Seguridad de Ingreso Suplementario: El cronograma de pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario funciona de manera similar a aquellos que comenzaron a reclamar SSDI en 1997 o antes. Los pagos de SSI se pagan el primero de cada mes, a menos que se vean afectados por un feriado. Los pagos del seguro social se distribuyen del segundo al cuarto miércoles de cada mes, según el cumpleaños del beneficiario. Aquí puedes ver el calendario de pagos.

Seguro de discapacidad del Seguro Social: Los beneficiarios incluyen adultos y niños con una discapacidad o ceguera con recursos económicos limitados. Los pagos del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) generalmente siguen el mismo cronograma que COLA, los últimos tres miércoles de cada mes.

Medicare: Medicare es el programa de seguro médico de nuestra nación para personas de 65 años o más. Ciertas personas menores de 65 años también pueden calificar para Medicare, incluso las personas con incapacidades y las que tienen fallo permanente del riñón. El programa ayuda con el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos ni el costo de la mayoría de la atención a largo plazo.