NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 14 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo se disparan, aumentando cerca del 4 por ciento. Así los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este sábado, 14 de mayo.

Actualizado a
Los precios del crudo se disparan, aumentando cerca del 4 por ciento. Así los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este sábado, 14 de mayo.
picture allianceGetty

Los precios del petróleo vuelven a subir, aumentando cerca del 4%. Los precios del petróleo han sido volátiles, respaldados por las preocupaciones de que la Unión Europea prohíba el petróleo ruso, presionados por los temores de que el resurgimiento de la pandemia de COVID-19 reduzca la demanda mundial.

“Un embargo de la UE, si se promulga por completo, podría dejar fuera de línea alrededor de 3 millones de bpd (barriles por día) de petróleo ruso, lo que interrumpirá por completo y, en última instancia, cambiará los flujos comerciales mundiales, provocando pánico en el mercado y una volatilidad extrema de los precios”, dijo Luisa Dickson, analista de Rystad Energy, según Al Jazeera.

Por otro lado, esta semana, Rusia comenzó a imponer sanciones a varias compañías energéticas europeas, lo que generó aún más preocupaciones sobre el suministro.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, el precio de Brent subió $4.10, o un 3.82 por ciento, ubicándose en $111,55 por barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $4.36 dólares, es decir, un 4.11%, cotizando a $110.49 el barril.

Te puede interesar: Qué es Fitch, cuál es su sistema de calificación y cómo funciona una agencia crediticia

Durante los últimos 30 días, el WTI ha pasado de un mínimo de $98,54 a un máximo de $110,49. El cierre del viernes fue el más alto para el WTI desde el 25 de marzo y su tercer aumento semanal consecutivo. Mientras tanto, Brent cayó por primera vez en tres semanas.

A medida que la volatilidad continúa en el mercado energético, los precios de la gasolina en los Estados Unidos continúan alcanzando nuevos máximos históricos todos los días, con un promedio nacional de $4.452 por galón de gasolina de grado regular, según AAA este 14 de mayo.

En el país, ya son pocos los estados que registran precios por debajo de los $4 dólares. Las entidades que registran los precios más bajos hoy son: Georgia ($3.971), Kansas ($3.988), Oklahoma ($4.004), Arkansas ($4.036) y Missouri ($4.040). Mientras tanto, los estados con los precios más altos son California ($5.926), Hawaii ($5.322) y Nevada ($5.161).


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?