NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo sube más de un 2 por ciento. Te compartimos los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI) este viernes, 1 de julio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
MEXICO PRESIDENCYvia REUTERS

Este viernes, los precios del petróleo han subido más de un 2 por ciento, respaldados por los cortes de suministros en Libia y debido a que los cierres esperados en Noruega superaron las expectativas de que una desaceleración de la economía tras el aumento de las tasas de interés podría reducir la demanda.

El aumento representa una recuperación de la mayor parte de las caídas de la sesión anterior, ya que ambos contratos, Brent y West Texas Intermediate, cayeron alrededor de un 3% el jueves, cerrando el mes a la baja por primera vez desde noviembre.

“Todavía vemos riesgos para los precios como sesgados al alza debido a inventarios ajustados, capacidad excedente limitada y respuesta de suministro silenciada fuera de la OPEP+”, dijo Barclays en una nota, según Reuters.

Te puede interesar: Precio de la gasolina en USA: ¿cuánto ha bajado y cuáles son las previsiones?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este viernes, 1 de julio, a la 1:13 pm ET, los futuros del Brent cotizan en $111.48 dólares por barril con un aumento del 2.25% o $2.45 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 2.54 dólares, o un 2.40%, cotizando en 1078.30 dólares, de acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial. Puedes revisar los precios en tiempo real en el portal de OilPrice.com.

Los precios se vieron afectados por la fuerte caída de la producción en Libia. La Corporación Nacional del Petróleo de Libia declaró fuerza mayor el jueves en los puertos de Es Sider y Ras Lanuf, así como en el yacimiento petrolífero de El Feel, mientras que la fuerza mayor sigue vigente en los puertos de Brega y Zueitina, dijo NOC.

Mientras tanto, se anunció que 74 trabajadores petroleros noruegos en alta mar en las plataformas Gudrun, Oseberg South y Oseberg East de Equinor se declararán en huelga a partir del 5 de julio, lo que probablemente detenga alrededor del 4% de la producción de petróleo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?