NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Precio de la gasolina en USA: ¿cuánto ha bajado y cuáles son las previsiones?

Tras alcanzar un récord histórico, el precio de la gasolina en USA continúa disminuyendo. Te explicamos cuánto ha bajado y cuáles son las previsiones.

Actualizado a
Precio de la gasolina en USA: ¿cuánto ha bajado y cuáles son las previsiones?
MIKE SEGARREUTERS

Hace algunas semanas, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos superó los $5 dólares por primera vez en la historia y el 14 de junio registró un récord histórico al ubicarse en $5.016. Tras alcanzar el precio máximo, los precios han bajado.

Los temores de una posible recesión han hecho bajar los precios del petróleo, y esas caídas se están notando lentamente en la gasolinera. No obstante, los precios actuales siguen estando por encima de los de hace un año, cuando el precio promedio nacional era de $3.10.

Precio de la gasolina en USA: ¿cuánto ha bajado y cuáles son las previsiones?

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), este 28 de junio, el precio promedio se encuentra en $4.881, por lo que ha caído $0.135, pero ¿cuáles son las previsiones? ¿Volverá a subir el precio o seguirá cayendo?

Te puede interesar: Suspensión de los impuestos de gasolina y diésel: Cuánto tiempo durará y cómo se quedará el precio

Los expertos señalan que mientras la demanda de combustible se mantenga, es poco probable que haya una caída significativa de los precios, por lo que se espera que el promedio nacional oscile en el rango alto de los $4 este verano, con la posibilidad de superar nuevamente los $5 si el precio de crudo se ve afectado y aumenta.

El alivio en los precios del gas visto en esta segunda quincena de junio puede ser de corta duración y solo continuará si cae la demanda, dijo Rebecca Babin, comerciante sénior de energía de CIBC, en Yahoo Finance Live. “Desafortunadamente, no creo que veamos que esta brecha reduzca los precios en la bomba porque la demanda se ha mantenido bastante resistente y tenemos a China comenzando a reabrir”, agregó.

Según los pronósticos de GasBuddy, los precios de la gasolina podrían caer $0.20 por galón antes del feriado del 4 de julio, y luego subir más cuando comiencen las vacaciones de verano y aumente la demanda mientras la capacidad de refinación en la industria petrolera siga limitada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?