Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APPLE

¿Por qué se está sobrecalentando el nuevo iPhone 15?

Aplicaciones como Uber y Asphalt 9 no han realizado sus actualizaciones, según Apple y esa es la razón por la que se sobrecalienta el nuevo iPhone.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué se está sobrecalentando el nuevo iPhone 15?
ALY SONGREUTERS

El iPhone 15 se está vendiendo como pan caliente, pero no todos están contentos con el producto final. En los últimos días, varias personas reportaron que el equipo se está calentando muy rápido, por lo que tienen que dejar de usarlo por varios minutos para que se enfríe y vuelva a su temperatura normal.

La respuesta al problema

Apple pudo encontrar el problema y se trata de una falta de actualizaciones en aplicaciones como Instagram y Uber. Eso es lo que está sobrecalentando el iPhone 15. La compañía de California atribuye el problema a que las populares aplicaciones aún no han realizado sus respectivas actualizaciones y están trabajando en modificar el sistema iOS 17 para prevenir el sobrecalentamiento.

También te puede interesar: Meta lanza competencia de ChatGPT: Así es la IA que te permitirá hablar con Tom Brady, Kendall Jenner y más…

Por su parte, Instagram tuvo que modificar rápidamente su aplicación para impedir que el nuevo modelo del iPhone se caliente. Miientras que Uber y Asphalt 9 continúan trabajando para solucionar el problema, de acuerdo con Apple.

Hemos identificado algunas condiciones que pueden causar que un iPhone se caliente más de lo previsto”, sostuvo Apple en un comunicado enviado a The Associated Press, después que diversos medios difundieran quejas detalladas que están surgiendo en tableros de mensajes en internet sobre el calentamiento excesivo de los dispositivos.

En un principio, se pensó que la delgada carcasa de titanio del nuevo iPhone 15 era el problema del sobrecalentamiento, pero Apple descartó estas especulaciones. También se descartó que sea por el cambio del cable de carga para este nuevo modelo al tener un puerto USB-C, que fue puesto para cumplir con un mandato emitido por los reguladores europeos.