Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Aumentarán los salarios mínimos de los trabajadores de comida rápida en California

Gavin Newsom firma una ley para aumentar el salario mínimo a los trabajadores de comida rápida que ganan un promedio de $16.60 por hora en California.

Estados UnidosActualizado a
Aumentarán los salarios mínimos de los trabajadores de comida rápida en California
MIKE BLAKEREUTERS

Los trabajadores de comida rápida festejaron las buenas noticias anunciadas por el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

A partir del 1 de abril entrará en vigor una nueva ley que aumentará el salario mínimo a todos los trabajadores de comida rápida, pasando de ganar un promedio de $16.60 dólares por hora a al menos $20 dólares en 2024.

Así que a partir del próximo año, los trabajadores de comida rápida tendrán uno de los salarios mínimos más altos del país, según los datos compilados por el Centro de Investigación y Educación Laboral de la Universidad de California-Berkeley. El salario mínimo estatal para todos los demás trabajadores es de $15.50 por hora, lo que significa que ya se encuentra entre lo más alto del país.

También te puede interesar: Cupones SNAP: Estas personas recibirán más dinero a partir de hoy

California el estado más poblado del país

La firma de Gavin Newsom, estampada la semana pasada, resolverá por un tiempo la lucha que hay entre grupos laborales y empresariales sobre cómo regular la industria. Los trabajadores de comida rápida estaban ganando poco más de $34,000 al año y están por debajo de la Media de Pobreza de California para una familia de cuatro.

En California, la mayoría de personas que trabajan en esa industria son mayores de 18 años y son los responsables de proveer para sus familias. El incremento del salario mínimo de $20 es solo el comienzo ya que, cuando la ley entre en vigor, aumentará cada año en un 3.5% hasta el 2029. El aumento solo se aplica para los trabajadores de restaurantes que tienen al menos 60 locales en todo el país.