Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APPLE

Apple pagará hasta $500 millones en indemnizaciones a clientes: ¿Quién recibirá los pagos?

¿Tu iPhone se ralentizó tras actualizar el software? Apple ofrece una indemnización de hasta $500 millones de dólares. ¿Quién recibirá los pagos?

Estados UnidosActualizado a
Apple pagará hasta $500 millones en indemnizaciones a clientes: ¿Quién recibirá los pagos?
MIKE SEGARREUTERS

¿Eres usuario de iPhone y alguna vez notaste que tu dispositivo se ralentizó tras realizar alguna actualización en el software?

Si tu respuesta fue afirmativa, es probable que seas elegible a una parte de la millonaria indemnización de Apple. En 2016, un grupo de usuarios de iPhone, específicamente del 6S, se quejaron en Reddit sobre algunos apagones aleatorios en sus dispositivos con cada actualización de software.

Una vez que las quejas se hicieron virales, miles de usuarios se unieron para compartir sus propias experiencias y, en 2017, se dio a conocer que la compañía había ralentizado las baterías a propósito, dando como resultado una larga batalla legal entre los afectados y la compañía.

A más de seis años de que se emitió la denuncia colectiva y luego de que un juez de Estados Unidos desetimara la apelación de Apple para impugnar la demanda, la compañía deberá cumplir el acuerdo provisional en el que pactaron un pago de indemnización de hasta $500 millones de dólares.

¿Quiénes recibirán los pagos de la millonaria indemnización de Apple?

De acuerdo con un comunicado emitido por los abogados de los usuarios afectados, Apple pagará entre $310 y $500 millones de dólares a aproximadamente 3 millones de usuarios con modelos de iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y iPhone SE de primera generación, que presentaron su respectiva reclamación antes del 6 de octubre de 2020.

“Finalmente podemos proporcionar pagos en efectivo inmediatos a los clientes de Apple afectados”, señala Mark C. Molumphy, socio de Cotchett, Pitre & McCarthy, una de las empresas que manejó la demanda.

También te puede interesar: Últimos días para reclamar millonaria indemnización de Facebook: Fecha límite y cómo hacerlo

Debido a la cantidad de personas que presentaron un reclamo, el pago promedio es de $65 dólares, aunque existe la posibilidad de que estos asciendan a los $90 dólares, dependiendo del total de reclamos recibidos.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer cuándo comenzarán a emitir los pagos, por lo que no queda más que permanecer atentos. De momento, ni Apple ni sus abogados se han expresado al respecto.