¿Por qué registró el FBI la casa de Donald Trump de Mar-a-Lago?
El FBI allanó la casa de Mar-a-Lago de Donald Trump mientras éste se encontraba en Nueva York. ¿Por qué registraron su propiedad? Aquí los motivos.
La noche del pasado lunes, 8 de agosto, la propiedad de Mar-a-Lago, Florida, del ex-presidente Donald Trump, fue allanada por el FBI.
De acuerdo al ex-líder de la Casa Blanca, las autoridades irrumpieron en su hogar y entraron a su caja fuerte mientras el republicano se encontraba en Nueva York. Así lo reveló el mismo Trump a través de su red social, Truth Social.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada. ¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte!”, expresó el republicano.
También te puede interesar: Midterm primary elections: ¿Qué estados votarán el 9 de agosto de 2022?
¿Por qué registró el FBI la casa de Donald Trump de Mar-a-Lago?
No hay una respuesta oficial por parte del FBI, sin embargo, Eric Trump, uno de los hijos de Donald Trump, dio a conocer que el allanamiento es parte de una investigación sobre eliminación de documentos presidenciales oficiales del exmandatario durante su período presidencial.
En específico, Eric señaló que la búsqueda se refería a cajas de documentos que Trump trajo consigo de la Casa Blanca, sin embargo, reveló que su padre ha estado cooperando con los Archivos Nacionales desde hace meses, por lo que el allanamiento llegó de sorpresa.
Las declaraciones de Eric Trump coinciden con las realizadas en febrero por el archivista David Ferriero, quien reveló que la Administración Nacional de Archivos y Registros se comunicó con Trump en 2021 para que éste devolviera alrededor de 15 cajas de registros, mismas que devolvió en enero de 2022.
Y es que, en la Unión Americana, existe una ley federal de Registros Federales que requiere la conservación de documentos, incluyendo memorandos, correos, cartas, notas y demás formas de comunicación escritas, relacionadas con los deberes presidenciales.
Una vez que el republicano informó de la “redada”, cientos de partidarios se reunieron cerca de su propiedad para mostrar su apoyo al ex-mandatario.