NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Google

El motor de búsqueda de Google se cae a nivel mundial

El motor de búsqueda de Google, así como Maps, sufrieron una caída a nivel mundial, dejando a miles sin resultados ni direcciones. Aquí los detalles.

Actualizado a
El motor de búsqueda de Google se cae a nivel mundial
ANDREW KELLYREUTERS

Este lunes, el motor de búsqueda de Google, así como Maps, sufrieron una caída, dejando a miles de personas en todo el mundo sin resultados a sus búsquedas y sus direcciones.

El buscador de Google es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, el cual recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios; mientras que Google Maps es uno de los servicios de mapas para dispositivos móviles más utilizados a nivel mundial, incluso para aquellas personas que usan iPhones y cuentan con su propia app.

El motor de búsqueda de Google se cae a nivel mundial

Usuarios en redes sociales reportaron que al ingresar una búsqueda, Google les marcó el error 500. “El servidor encontró un error y no pudo completar su solicitud. Si el problema persiste, informe su problema y mencione este mensaje de error y la consulta que lo causó”, señalaba el texto.

Mientras tanto, los usuarios de Maps también señalaron la aparición del error 500. Otros usuarios compartieron en DownDetector, sitio web de seguimiento de interrupciones, que la app les marcaba: “Conexión deficiente, mostrando resultados limitados”.

DownDetector informó un gran aumento en las personas que reportaron problemas con los servicios de Google Maps alrededor de las 9:26 pm ET. Si bien el motivo de la interrupción aún no está claro, se han registrado miles de informes en el sitio web.

De los que informaron problemas, el 48% dijo que tenía problemas con el sitio web, cerca del 44% con la aplicación y el 8% informó problemas con las direcciones.

En cuanto al buscador de Google, un gran aumento de reportes se dio alrededor de las 9:20 pm ET en DownDetector, incluido el buscador de imágenes. De los usuarios que informaron problemas, el 81% dijo que tenía problemas con la búsqueda, el 18% con el sitio web y menos del 1% informó problemas con el inicio de sesión a sus cuentas. En Estados Unidos, más de 40,000 personas informaron que Google no funcionaba.

Hasta el momento, Google no ha proporcionado una actualización sobre las fallas en el servicio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?