NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Trump, favorito para la presidencial republicana de 2024: ¿Quiénes son los otros candidatos?

Donald Trump es el candidato republicano favorito para la presidencia de Estados Unidos en 2024, pero ¿quiénes son los otros candidatos? Aquí te explicamos.

Actualizado a
Trump, favorito para la presidencial republicana de 2024: ¿Quiénes son los otros candidatos?
BRIAN SNYDERREUTERS

A pesar de que no ha confirmado oficialmente que se postulará en las elecciones primarias republicanas a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump es el candidato favorito para representar al partido en 2024, probablemente para enfrentarse de nueva cuenta contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

No obstante, tras lo sucedido en el asalto al Capitolio, el expresidente Trump ha perdido partidarios, pero ¿qué otros candidatos podrían presentarse también en las primarias?

Trump, favorito para la presidencial republicana de 2024: ¿Quiénes son los otros candidatos?

De acuerdo con una encuesta publicada en julio por el New York Times, Trump sigue siendo el principal candidato en una carrera hipotética contra otros cinco posibles oponentes republicanos. El 49 % de los votantes de las primarias señalaron que apoyarían al expresidente.

El siguiente en la contienda es el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha surgido como el principal rival de Trump. Según la encuesta, un 25% de los votantes republicanos votarían por él en las elecciones primarias.

Te puede interesar: Donald Trump muestra su apoyo a imponer la pena de muerte a traficantes de drogas

Por otro lado, ningún otro aspirante republicano a 2024 aparte de DeSantis tiene un apoyo significativo entre los votantes republicanos. De acuerdo con la encuesta del NYT, el senador de Texas Ted Cruz obtuvo el 7% de apoyo.

Mientras tanto, el exvicepresidente Mike Pence y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley recibieron el 6 por ciento cada uno y finalmente, el exsecretario de Estado Mike Pompeo obtuvo el 2 por ciento.

Como se puede deducir gracias a la encuesta, la mayor amenaza para Trump dentro del partido repblicano es el gobernador Ron DeSantis de Florida. Entre los votantes de las primarias, DeSantis fue la primera opción de los republicanos más jóvenes, los que tienen un título universitario y los que dijeron que votaron por el presidente Biden en 2020.

Por otro lado, entre los que votaron por Trump en 2020, el 44% dijo que tenía una opinión muy favorable de DeSantis, similar al 46% que dijo lo mismo sobre Trump.

No obstante, en la carrera por ser el candidato republicano a la presidencia, el apoyo de Fox News podría resultar crucial. Según la encuesta, Trump tiene una ventaja del 62% al 26% sobre el gobernador de Florida entre los espectadores de este medio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?