Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué los trabajadores domésticos hispanos están entre los menos pagados del país?

Según un reporte realizado por el Instituto de Política Económica de Estados Unidos, los empleados domésticos hispano son los peor pagados en USA.

Estados Unidos
Según un reporte realizado por el Instituto de Política Económica de Estados Unidos, los empleados domésticos hispano son los peor pagados en USA.
David J. PhillipAP

Los trabajadores domésticos hispanos están entre los empleados peor pagados en el país de las barras y las estrellas, así lo ha dado a conocer un reporte realizado por el Instituto de Política de Estados Unidos (EPI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a esta investigación, del 2017 al 2019, el promedio salarial de los empleados domésticos fue de $12.01 dólares por hora, cifra que está muy por debajo de la media registrada para otros trabajadores, la cual se sitúa en los $19.97 dólares por hora.

Teniendo en cuenta el promedio salarial de los trabajadores domésticos, éstos tienen mayor probabilidad de vivir en la pobreza a diferencia del resto de los trabajadores, pues el bajo salario, en muchos casos, no les permite llegar a fin de mes.

También te puede interesar: ¿Qué estados tienen los pagos iniciales para comprar una casa más altos en USA?

Trabajadores domésticos hispanos, los peor pagados en USA

Lamentablemente, dentro de este sector existe un grupo de personas aún más golpeado: Los hispanos.

Según el mencionado reporte, del 100 por ciento de los trabajadores hispanos, un 29,1 por ciento corresponde a los hispanos, siendo éste el grupo étnico con mayor presencia en dicho sector laboral, justo por debajo de los afroamericanos.

Por si fuera poco, dentro de este mismo sector, las personas dedicadas al cuidado infantil - conocidos coloquialmente como niñeros - son los que menor paga reciben, con un promedio anual de $13,559 dólares, muy por debajo de la media de $39,120 dólares anuales del resto de los trabajadores.

Dichos números representan una cantidad realmente preocupante, pues se estima que alrededor de 2.2 millones de personas en Estados Unidos se desempeñan como trabajadores domésticos. Además, sólo uno de cada diez empleados cuenta con un plan de retiro patrocinado por su empleador, mientras que sólo uno de cada cinco posee cobertura médica, según recoge Sólo Dinero.