NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

Midterms 2022: Lo que necesitas saber para votar en Florida

Midterm elections 2022: El próximo 8 de noviembre, Florida llevará a cabo sus elecciones de mitad de período. Aquí, todo lo que necesitas saber para votar.

Estados UnidosActualizado a
Midterm elections: El próximo 8 de noviembre, Florida llevará a cabo sus elecciones de mitad de período. Aquí, todo lo que necesitas saber para votar.
MARCO BELLOREUTERS

Las elecciones de mitad de período continúan en diversos estados de la Unión Americana, entre ellos, Florida, donde el proceso de votación se efectuará el próximo 8 de noviembre.

A diferencia de las elecciones presidenciales, en las midterm elections se elige a los representantes del Senado y la Cámara de Representantes, así como al futuro Gobernador del estado.

¿Cómo y dónde votar?

Para poder ejercer tu derecho al voto debes estar registrado como votante, de lo contrario, no podrás hacerlo. Para ello, verifica tu estatus en este enlace. Si ya corroboraste tu estado como votante, deberás tener en cuenta que existen tres formas para votar:

Votación anticipada

Para este punto, la votación anticipada ya no es una opción, a menos que la hayas solicitado antes del 29 de octubre, de ser así, tienes hasta el 5 de noviembre para ejercerla a través de cualquier sitio de votación anticipada disponible en tu condado.

Voto por correo

Para votar por correo, deberás solicitar la boleta a través de la oficina del Supervisor de elecciones de tu condado.

Llena la boleta y firma el reverso. Tienes hasta las 7:00 pm.n del martes, 8 de noviembre, para enviar tu voto. No obstante, se recomienda enviar las boletas, al menos, con 10 días de anticipación para evitar retrasos. Existen rastreadores en línea para verificar que tu boleta ya fue recibida.

Voto en persona

Acude al precinto que te corresponde con una identificación con fotografía válida. Las urnas estarán abiertas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. el martes, 8 de noviembre.

Se hace un llamado a los votantes desplazados por el huracán Ian a comunicarse con la oficina del Supervisor de Elecciones para determinar sus opciones de votación.

También te puede interesar: ¿Qué estados tienen los pagos iniciales para comprar una casa más altos en USA?

¿Qué se vota?

Gobernador

El demócrata Charlie Christ busca derrocar al actual gobernador Ron DeSantis, quien lucha por la reelección. De acuerdo a diversas encuestas, se sugiere que los votantes se inclinarán por el republicano.

Senador

El senador Marco Rubio se enfrenta a la demócrata Val Demings en la contienda por el Senado de Estados Unidos

Esta carrera ayudará a decidir si los republicanos pueden tomar el control del Senado, donde, actualmente, hay una división partidista de 50-50, con la vicepresidenta Kamala Harris teniendo el voto del desempate a favor de los demócratas.

En caso de cualquier duda o problema con el proceso de votación, comunícate con la línea directa no partidista de Protección Electoral al 866-OUR-VOTE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?