Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, sentenciado a prisión por conducir bajo la influencia del alcohol

Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, es sentenciado a cinco días de prisión tras ser hallado culpable por conducir bajo la influencia del alcohol.

Estados Unidos
Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, es sentenciado a cinco días de prisión tras ser hallado culpable por conducir bajo la influencia del alcohol.

Paul Pelosi, esposo de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se declara culpable por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) y provocar un accidente de tránsito.

El hombre de 82 años fue detenido luego de haber sufrido un choque en Napa, al norte de San Francisco, California. Las autoridades realizaron una debida prueba de DUI y ésta arrojó que Pelosi tenía un contenido de alcohol en la sangre de .082 por ciento, justo por encima del límite legal.

Los fiscales presentaron el caso como un delito menor ya que no hubo heridos de gravedad. No obstante, el juez de la Corte Superior del condado de Napa, Joseph Solga, ha sentenciado al esposo de la demócrata a cinco días en prisión y tres años de libertad condicional, luego de que éste se declarara culpable.

También te puede interesar: Inician elecciones primarias en Florida: ¿Qué se vota, cómo y dónde?

Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, sentenciado a prisión

Cabe mencionar que Paul Pelosi ya cumplió dos días en prisión, además de haber recibido un crédito por conducta de otros dos días más, lo que significa que sólo le resta un día tras las rejas para cumplir la sentencia dictada.

Sin embargo, las autoridades señalan que Paul ya no regresará a prisión, pues se le dictaron ocho horas de trabajo en el Programa de la Corte a cambio de su día restante en la cárcel.

En cuanto a la libertad condicional, Paul Pelosi tendrá que asistir durante tres meses a clases para personas que conducen en estado de ebriedad, además de tener su dispositivo de bloqueo encendido en todo momento.

Paul Pelosi también tendrá que hacer un pago de $7,000 dólares en multas y proporcionar una prueba de aliento antes de que vuelva a conducir.