NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRIMARIAS

Inician elecciones primarias en Florida: ¿Qué se vota, cómo y dónde?

Inician las elecciones primarias en Florida. ¿Qué se vota, quiénes son los candidatos, cómo y dónde votar? A continuación, todo lo que debes saber.

Estados UnidosActualizado a
Inician las elecciones primarias en Florida. ¿Qué se vota, quiénes son los candidatos, cómo y dónde votar? A continuación, todo lo que debes saber.
Joe RaedleGetty

Arrancan las elecciones primarias en Florida.

Dos años después de que Joe Biden fue electo Presidente del país, la temporada electoral vuelve a Estados Unidos con las elecciones primarias, mismas que iniciaron el 11 de marzo en Texas y terminarán hasta septiembre, antes de las elecciones generales del 8 de noviembre.

A través de las elecciones primarias, se determina qué candidato será nominado por su partido para un cargo electoral. A continuación, todo lo que debes saber sobre las elecciones primarias de este martes, 23 de agosto, en Florida.

Elecciones Primarias en Florida: ¿Qué se vota?

Los votantes tendrán que elegir al próximo candidato a gobernador, quien se enfrentará al actual líder del estado, el republicano Ron DeSantis que busca la reelección y, en un futuro, una probable candidatura presidencial para 2024, pues el republicano es el segundo favorito, después de Donald Trump, según un análisis realizado por CNN.

Además del contrincante de DeSantis, también se elegirá a los candidatos para servir al Senado y a la Cámara de Representantes, así como puestos en oficinas locales, incluyendo al fiscal general del estado.

¿Quiénes son los candidatos en las primarias de Florida?

Gobernador

Los principales aspirantes a competir con DeSantis son el exgobernador Charlie Crist y la comisionada estatal de Agricultura, Nikki Fried, ambos demócratas.

Cabe mencionar que Crist gobernó en 2006 como republicano, pero, tras perder una carrera por el Senado, dejó al partido en 2010, por lo que ahora busca gobernar como demócrata.

Senado

En cuanto al Senado, los candidatos para ocupar un escaño por el partido demócrata son Val Demings, Ricardo De La Fuente, Brian Rush y William Sanchez, mientras que el republicano Marco Rubio busca la reelección.

De todos los candidatos demócratas, Val Demings es la favorita, según encuestas.

Cámara de Representantes

Para la Cámara de Representantes, los votantes deberán elegir a 28 candidatos, uno para cada distrito del estado.

Los candidatos republicanos al Distrito 1 son Matt Gaetz, quién busca la reelección, además de Mark Lombardo y Greg Merk. En cuanto a los demócratas, los candidatos son Rebekah Jones y Peggy Schille.

Para conocer la lista completa de candidatos para los 28 distritos del estado, da click en este enlace.

También te puede interesar: Donald Trump presenta demanda tras allanamiento del FBI en Mar-a-Lago

Elecciones Primarias: ¿Cómo y dónde votar en Florida?

Si te registraste como afiliado de un partido político antes del 25 de julio, podrás ejercer tu derecho al voto este martes, 23 de agosto. Existen dos maneras de votar: En persona y por correo.

Para votar por correo, debiste haber solicitado la boleta en la oficina del supervisor de elecciones del condado que te corresponda antes de las 5:00 p.m. del 13 de agosto (hora local). Tienes hasta las 7:00 p.m. de este 23 de agosto para devolver la papeleta con tu voto, de lo contrario, este no se hará válido.

Si prefieres votar en persona hoy, día de las elecciones, acude a tu centro de votación asignado, donde se te entregará tu boleta electoral. Las urnas operan de 7:00 a.m a 7:00 p.m.

Para saber a qué centro de votación te toca acudir, da click en este enlace y selecciona tu condado. Posteriormente, tendrás que ingresar tu dirección y, de tal modo, el servidor te arrojará la ubicación exacta de tu urna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?