NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Paul Flores es declarado culpable por la desaparición y asesinato de Kristin Smart en 1996

Tras más de una año de su detecnión, Paul Flores ha sido declarado culpable por la desaparición y asesinato de la estudiante Kristin Smart en 1996.

Actualizado a
Tras más de una año de su detecnión, Paul Flores ha sido declarado culpable por la desaparición y asesinato de la estudiante Kristin Smart en 1996.
AP

En mayo de 1996, Kristin Smart, de 19 años, fue vista por última vez tras asistir a una fiesta universitaria. Después de la fiesta, Kristin no volvió a su cuarto en el campus de la Universidad Politécnica Estatal de California.

Paul Flores, quien fue la última persona que la vio con vida, dijo a la policía que después de la fiesta acompañó a Kristin a su dormitorio y dejó que ella caminará hasta su habitación. El 13 de abril de 2021, Paul y su padre Ruben Flores fueron arrestados.

Paul Flores es declarado culpable por la desaparición y asesinato de Kristin Smart en 1996

Más de un año después, Paul fue declarado culpable de matar a Kristin Smart, mientras que su padre fue declarado no culpable de deshacerse de su cuerpo. Paul Flores fue declarado culpable de asesinato en primer grado y enfrenta de 25 años a cadena perpetua, confirmó un portavoz del Tribunal Superior del Condado de Monterey (vía NBC News).

Paul, quien ahora tiene 45 años, y su padre, de 81 años, tuvieron sus casos escuchados simultáneamente pero fueron juzgados por diferentes jurados.

Los fiscales dijeron que Paul Flores mató a Smart durante un intento de violación el 25 de mayo de 1996 en su dormitorio de la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo.

Te puede interesar: Familia de George Floyd demandará a Kanye West tras polémicas declaraciones sobre su muerte

Los fiscales alegaron que el cuerpo de Smart pudo haber sido enterrado debajo de una plataforma detrás de la casa de Rubén Flores en Arroyo Grande, por lo que él fue acusado de ayudar a enterrar a la estudiante y de desenterrar los restos y trasladarlos años después.

Las autoridades nunca encontraron el cuerpo de Smart. La joven fue declarada legalmente muerta en 2002.

Paul Flores había sido considerado durante mucho tiempo sospechoso del asesinato, pero no fue detenido por falta de pruebad. Los fiscales lo arrestaron a él y a su padre el año pasado después de que se reactivó la investigación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?