NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Guatemalteco es identificado como el autor de apuñalamiento masivo en Las Vegas

Un hombre guatemalteco fue identificado como el autor de un apuñalamiento masivo en el Strip de Las Vegas. Te compartimos toda la información.

Actualizado a
Un hombre guatemalteco fue identificado como el autor de un apuñalamiento masivo en el Strip de Las Vegas. Te compartimos toda la información.
K.M. Cannon/AP

Yoni Barrios, de 32 años, fue acusado de apuñalar a dos personas de un grupo de artistas vestidos como coristas en el Strip de Las Vegas. Además, el hombre guatemalteco atacó a otras personas afuera del hotel.

Según el informe del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, obtenido por NBC News, Barrios preguntó al grupo vestido como coristas si podía posar con ellos para una foto con un cuchillo de cocina grande, alegando que era chef, y momentos después comenzó a apuñalarles.

Barrios pensó que se estaban “riendo de él y burlándose de su ropa” y por ello, apuñaló al menos a dos de las coristas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Una de las coristas, identificada como Maris Mareen DiGiovanni, de 30 años, murió a causa de sus heridas. La otra artista, que no ha sido identificada, dijo a las autoridades que sintió presión en la espalda y cayó al suelo, pero solo más tarde se dio cuenta de que había sido apuñalada, dice el informe, de acuerdo con NBC News.

Te puede interesar: ¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el aterrador asesino serial que inspira la nueva serie de Netflix?

Barrios atacó a otras seis personas fuera del hotel

El informe también señala que, tras el ataque, Barrios comenzó a correr y luego le dijo a las autoridades que estaba buscando gente para “dejar salir la ira”. Barrios también atacó a varias personas fuera del hotel, incluido Brent Hallett, de 47 años, quien falleció. Cuando terminó el ataque, se identificaron un total de ocho víctimas.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias del trágico evento de hoy en el Strip de Las Vegas”, dijo el comisionado del condado de Clark, William McCurdy II.

El forense del condado de Clark declaró ambas muertes como homicidios. Barrios fue detenido el jueves, fue tratado en el Hospital Sunrise por lesiones menores y registrado en el Centro de Detención del Condado de Clark, dijo la policía. Fue acusado el viernes de dos cargos de asesinato con el uso de un arma mortal y seis cargos de intento de asesinato.

De acuerdo con La Opinión, Barrios compareció ante el tribunal el viernes por la tarde en el Centro de Justicia Regional de Las Vegas, según los informes, y está programado para comparecer el martes a las 8:30 a.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?