NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Devolución de impuestos: cuánto devolverá el IRS por reembolsos con demora

Si aún no recibes tu devolución de impuestos, es posible que el IRS te mande más dinero. Te explicamos cuánto envía el IRS por reembolsos con demora.

Actualizado a
En septiembre, el IRS enviará más de $1,200 millones de dólares en reembolsos. Te explicamos los requisitos, quién es elegible y cómo cobrarlos.
Getty Images

El pasado 18 de abril terminó la temporada de impuestos de este año, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando los reembolsos.

Si el IRS no emite el reembolso a tiempo (45 días a partir de que se procesa la declaración), el contribuyente tiene derecho a intereses sobre el dinero que la agencia retuvo por más tiempo del permitido por la ley. La cantidad de interés depende del monto del reembolso y de cuánto tiempo espere.

Devolución de impuestos: cuánto devolverá el IRS por reembolsos con demora

Las tasas de interés, tanto para sobrepagos como pagos insuficientes, cambian cada trimestre. Hasta el 30 de junio de 2022, las tasas se encontrarán de esta manera:

  • 4% por sobrepagos (3% en el caso de una sociedad anónima)
  • 1.5% por la porción de un sobrepago corporativo que exceda $10,000
  • 4% por pagos insuficientes
  • 6% para pagos insuficientes de grandes empresas

Según el Código del IRS, la tasa de interés pagada o cobrada se determina con base en esta fórmula: [Tasa trimestral] + [Tasa federal a corto plazo] = tasa del IRS.

Te puede interesar: Declaración de impuestos IRS | ¿Qué pasa si no he presentado mis impuestos a tiempo?

Sobrepagos o reembolso con demora

Hasta el último día de junio, quienes no reciban su reembolso dentro de los 45 días pueden ganar un 4% de interés compuesto diariamente. Por otro lado, las corporaciones recibirán el 3% excepto en el caso de sobrepagos corporativos de más de $10,000. Las corporaciones solo recibirán un interés compuesto diario de 1.5% por la cantidad que exceda ese umbral.

Pagos insuficientes

Las personas o corporaciones que no pagan la cantidad total de impuestos que adeudan, también están sujetas a multas e intereses sobre la cantidad que adeudan. No solo eso, cuanto más tarde en pagar el contribuyente o la corporación, más intereses acumulará, no solo sobre el monto de los impuestos adeudados, sino también sobre la sanción.

La tasa de pago insuficiente para contribuyentes y corporaciones es del 4%, con capitalización diaria, mientras que la tasa sobre los pagos insuficientes de grandes empresas, es decir, de corporativos que excedan los $100,000, es del 6%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?