NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Pagos de Estímulo 2022: cuáles quedan por aprobarse y en cuáles puedo postular ya

Algunos estados están enviando pagos de estímulo a sus residentes este 2022. Te compartimos cuáles podrían aprobarse y en cuáles puedes postular ya.

Actualizado a
Cheques de hasta $1,700 en julio: quién es elegible y cómo cobrarlos
Getty Images

Ante los altos índices de la inflación, el aumento de los precios del combustible y alimentos, y gracias al superávit presupuestario, varios estados han aprobado legislaciones para otorgar cheques de estímulo a sus residentes como un alivio.

Pagos de Estímulo 2022: cuáles quedan por aprobarse y en cuáles puedo postular ya

Te compartimos los estados que ya aprobaron legislaciones para enviar cheques a sus residentes como parte de los reembolsos de impuestos, así como los estados que se encuentran evaluando posibles beneficios.

Georgia

Los residentes que hayan presentado su declaración de impuestos más reciente serán elegibles para recibir pagos únicos en función de su estado civil: los contribuyentes individuales son elegibles a un pago $250, los jefes de familia, a $375 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, a $500.

Idaho

En febrero pasado, el gobernador Brad Little firmó un proyecto de ley para enviar reembolsos de impuestos a los residentes de tiempo completo que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020 y 2021 o declaraciones de reembolso de crédito de comestibles. Los pagos serán de $75 o el 12% de sus impuestos estatales, lo que sea mayor.

Te puede interesar: Cheques de $841 dólares: ¿Quién es elegible y cuándo llegan?

Indiana

Todo contribuyente que haya presentado una declaración de impuestos para el año fiscal 2020 con fecha de matasellos del 3 de enero de 2022 o anterior podrá recibir un pago de $125. En el caso de las parejas que se presentan en conjunto, el pago será de $250.

Maine

La gobernadora Janet Mills autorizó pagos de $850. Son elegibles los contribuyentes residentes de tiempo completo con un ingreso bruto federal ajustado de menos de $100,000 ($150,000 para cabezas de familia y $200,000 para parejas que presentan la declaración conjunta).

New York

De acuerdo con la gobernadora, se distribuirán millones de dólares en pagos de $250 a los residentes de Nueva York que tienen niños. Se espera que más de 100,000 familias con niños de 17 años o menos se beneficien con estos pagos, los cuales serán entregados por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado.

New Mexico

En marzo, la gobernadora Michelle Lujan Grisham promulgó medidas para entregar $250 a los contribuyentes solteros y $500 a las parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas. Para ser elegible, los contribuyentes solteros deben tener ingresos menores a $75,000 y las parejas, menos de $150,000.

Mientras tanto, estados como California, Hawaii, Kansas, Kentucky, Minnesota, Nueva York, Pennsylvania y Virginia tienen legislaciones pendientes al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?