Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Mitch McConnell enciende las alarmas: Se queda paralizado durante una rueda de prensa

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, enciende las alarmas tras quedarse paralizado por más de 30 segundos en una rueda de prensa.

Estados Unidos
Mitch McConnell enciende las alarmas: Se paraliza durante una rueda de prensa
ABC AFFILIATE WCPOvia REUTERS

El líder de la minoría del Senado y representante del estado de Kentucky en la Cámara Alta, Mitch McConnell, enciende las alarmas tras quedarse paralizado durante una rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, 30 de agosto, en Covington, Kentucky.

De acuerdo con diversos audiovisuales que circulan en redes sociales, el senador de 81 años se quedó prácticamente inmóvil por más de 30 segundos cuando un grupo de periodistas lo cuestionaron sobre una posible reelección.

Si bien el republicano no respondió de manera directa a los cuestionamientos, lo cierto es que su reacción ha elevado las dudas sobre su capacidad para seguir en el puesto; pues, en caso de postularse a la reelección, esta se daría hasta 2026, una vez que concluya su mandato de seis años.

Mitch McConnell se ha desempeñado como líder de la minoría del Senado desde 2007, además de ser el senador que más años ha representado al estado de Kentucky en el Congreso.

También te puede interesar: El alcalde de Miami es el primer candidato en abandonar la campaña presidencial

Es la segunda vez que Mitch McConnell se paraliza

Cabe mencionar que lo sucedido este miércoles no es nuevo. De hecho, se trata de la segunda vez que el senador se queda en blanco ante los periodistas durante una rueda de prensa.

El primer incidente ocurrió a finales de julio, durante un evento celebrado en el Capitolio. En aquel momento, McConnell se encontraba hablando con normalidad, cuando, de repente, se detuvo y se quedó ido. Sus asistentes se acercaron para retirarlo del estrado ya que parecía desconcertado. No obstante, minutos después, señaló que se encontraba bien, por lo que se reincorporó a la conversación sin problema.

Este par de parálisis llegan meses después de que el republicano tuviera que ser hospitalizado tras sufrir una conmoción cerebral luego de caerse durante un evento de recaudación de fondos celebrado en Washington.