Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

Los beneficios SNAP de septiembre se adelantan en Florida por el huracán Idalia

Debido a la llegada del huracán Idalia a Florida, el estado del sol anuncia el adelanto de la fecha de pagos de los beneficios SNAP para septiembre.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficios SNAP de septiembre se adelantan en Florida por el huracán Idalia
DOUG ENGLE/USA TODAY NETWORKvia REUTERS

La mañana de este miércoles, 30 de agosto, Idalia tocó tierra en Florida como huracán de categoría 3 tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (mph).

A medida que los floridanos sufren con los estragos del huracán, el Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) ha autorizado el adelanto de los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocidos popularmente como cupones SNAP, con relación al próximo mes de septiembre.

Sabemos lo útil que puede ser la liberación anticipada de los beneficios de asistencia alimentaria para nuestros beneficiarios de SNAP a la hora de comprar artículos no perecederos para prepararse para la tormenta o para reponer las pérdidas de alimentos después de la tormenta”, señaló el secretario del DCF, Shevaun Harris, al momento de dar a conocer la noticia.

Adelanto de beneficios SNAP en Florida: ¿Cuándo llegan los pagos?

Por lo regular, los pagos mensuales de los cupones SNAP se depositan a las tarjetas EBT del 1 al 28 de cada mes, dependiendo los dígitos de cada caso; no obstante, con la llegada del huracán Idalia, muchos floridianos ya han comenzado a ver reflejado el pago en sus respectivas tarjetas.

De acuerdo con información oficial del DCF, los beneficios se liberaron a partir del martes, 29 de agosto, para 46 condados del estado: Alachua, Baker, Bay, Bradford, Brevard, Calhoun, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Columbia, DeSoto, Dixie, Duval, Flagler, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hardee, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lake, Lee, Leon, Levy, Liberty, Madison, Manatee, Marion, Nassau, Osceola, Orange, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, Sumter, Suwannee, Taylor, Union, Condados de Volusia y Wakulla.

Se espera que los beneficiarios de los 67 condados vean reflejado el dinero antes del 1 de septiembre, ya que es una medida que se tomará a nivel estatal.

También te puede interesar: Pagos SNAP: ¿Por qué podrías recibir menos dinero a partir de septiembre?

SNAP en Florida

El pago promedio de los cupones SNAP es de $180 dólares por individuo; no obstante, hay quienes son elegibles al beneficio máximo de $281 dólares al mes, según sus ingresos brutos y deducciones.

Sea cual sea el método de pago, el dinero se deposita de manera mensual a una tarjeta de débito EBT con validez en tiendas y supermercados seleccionados. Como el nombre del programa lo indica, este método de pago puede emplearse únicamente para adquirir alimentos. Artículos de limpieza, productos de cuidado personal, cigarrillos, suplementos alimenticios, maquillaje y bebidas alcohólicas, no entran en el esquema.