Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques de $675 dólares: Quién los recibirá y cómo solicitar el pago

Algunos residentes de Estados Unidos son elegibles a un cheque de $675 dólares: Quién lo recibirá, cómo y dónde solicitar el pago y fecha límite para hacerlos.

Estados UnidosActualizado a
Cheques de $1,312 dólares en marzo: ¿quién los recibirá y en qué estado?
Getty Images

Algunos residentes de Estados Unidos son elegibles a un cheque de reembolso de $675 dólares, mismo que podrá recibirse a partir del próximo mes de septiembre.

El pago es resultado de una nueva ayuda económica, dirigida únicamente a los residentes del estado de Montana que hayan sido propietarios de una casa en el estado y hayan residido en ella, al menos, durante siete meses en 2022, pues los cheques son parte de un Reembolso de Impuestos de la Propiedad.

Cheques de $675 dólares: Cómo solicitarlos

Las solicitudes comenzaron a recibirse a partir del pasado 15 de agosto. Si cumples con el requisito principal y deseas reclamar el pago, deberás ingresar una solicitud antes del 1 de octubre de 2023, ya sea en línea a través del sitio web getmyrebate.mt.gov, o de manera física, mandando la solicitud impresa vía correo postal.

Sea cual sea el método que elijas, se recomienda tener a la mano la dirección física de la vivienda, así como el código postal y el monto de impuestos sobre la propiedad que se pagaron en 2022, pues es información que se te solicitará en el formulario. También tendrás que brindar los nombres y número de Seguro Social del propietario.

No hay una fecha de pago establecida como tal, pues los pagos se irán emitiendo a medida que se procesan las solicitudes. El Departamento de Ingresos de Montana espera terminar de repartir el dinero a finales de 2023.

También te puede interesar: Pagos SNAP: La razón por la que recibirías menos dinero en septiembre

No habrá pagos vía depósito directo

A diferencia de muchos alivios económicos que emite el gobierno, en esta ocasión, no estará disponible la opción de recibir pagos vía depósito directo; es decir, todo el dinero será entregado a través de un cheque en papel que será enviado vía correo postal.

La decisión se tomó luego de que en varias solicitudes se comenzaron a vincular pagos a tarjetas de titulares que no coincidían con los nombres de los propietarios.  “Esperábamos fraude y ya teníamos medidas para identificar solicitudes fraudulentas. Enviar los reembolsos mediante cheque en papel nos ayudará a reducir aún más el fraude, señaló el director de ingresos del departamento, Brendan Beatty.