Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las monedas de 25 centavos que podrían valer hasta $10,000 dólares: ¿Cómo saber si tengo una?

Existen monedas de 25 centavos de dólar que pueden valer hasta $10,000 dólares. ¿Cómo saber si tienes una? Aquí la explicación.

Actualizado a
Existen monedas de 10 centavos de dólar que pueden llegar a valer millones de dólares. Te explicamos cómo saber si tienes una.
wrangelGetty Images

Hay ejemplares de monedas y billetes que circulan y pueden venderse por miles de dólares a coleccionistas. Este es el caso de ciertas monedas de 25 centavos de dólar, las cuales podrían valer hasta $10,000. Te explicamos cómo saber si tienes una.

Las monedas de 25 centavos que podrían valer hasta $10,000 dólares

El valor de una moneda de 25 centavos del estado de Georgia de 1999 se ha estimado en hasta $10,000 debido a errores. El Georgia State Quarter es la cuarta moneda en el Programa de 50 State Quarters. La Casa de la Moneda de los Estados Unidos lo lanzó el 19 de julio de 1999 como el cuarto trimestre del año, de acuerdo con la Fábrica de Moneda de Estados Unidos (US Mint).

El diseño del anverso presenta la imagen familiar de George Washington de John Flanagan, utilizada en el cuarto desde 1932.

El diseño del reverso muestra un melocotón (el símbolo del estado de Georgia) en el centro del contorno de la forma del estado de Georgia, rodeado de ramas de un roble vivo (el árbol del estado) y el lema del estado “Wisdom, Justice, Moderation” (Sabiduría, Justicia, Moderación).

¿Cómo saber si tengo una moneda de 25 centavos que vale $10,000? Características

De acuerdo con el sitio web U.S. Coins Guide, algunas monedas de 25 centavos del estado de Georgia, del programa de monedas estatales, valen miles de dólares debido a un error que involucra monedas acuñadas en metales experimentales, llamados plancheta, destinados al dólar Sacagawea.

El programa de monedas estatales tuvo lugar justo cuando la Casa de la Moneda de los Estados Unidos estaba trabajando en una nueva aleación de metal para monedas. La aleación tenía un tinte dorado que eventualmente se usó para las monedas Sacagawea de un dólar que salieron en el año 2000.

Según U.S. Coins Guide, muchas monedas se acuñaron en dicha aleación y aunque el Departamento de Tesoro decidió no ir con la aleación en las monedas de 25 centavos, las monedas acuñadas todavía se lanzaron y ahora son muy deseados por los coleccionistas.

Algunas de estas monedas de 25 centavos de Georgia acuñadas en plancheta experimentales se vendieron por hasta $10,000, según U.S. Coins Guide. Estas son algunas de las características de de las monedas de 25 centavos del estado de Georgia de 1999 que pueden valer miles de dólares:

  • Pesa entre 5,9 y 6,3 gramos en una báscula de moneda, que es más que los 5,67 gramos de una moneda típica revestida de cobre y níquel.
  • Parece más grueso de lo normal.
  • Tiene un color dorado o verdoso, similar a los dólares de Sacagawea
  • Carece de la franja de cobre (color naranja) en el borde de la moneda
  • Carece de parte o de todo el borde de lengüeta
  • Tiene un borde más grueso de lo normal