Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLUMBUS DAY

Horarios de bancos en Columbus Day 2023: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan…

Este 9 de octubre se conmemora el Columbus Day en Estados Unidos. Conoce el horario de los bancos hoy: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan…

Estados UnidosActualizado a
Más sucursales de Wells Fargo y Bank of America cerrarán en los próximos días: Lista completa de oficinas
Stephanie KeithREUTERS

Como es tradición cada segundo lunes del décimo mes del mes del año, este 9 de octubre se conmemora el Columbus Day en Estados Unidos, conocido también como ‘Día de la Raza’ o ‘Día del Encuentro de Dos Mundos’ en español.

A través de este día se conmemora el desembarco del 12 de octubre de 1492 de Cristóbal Colón (Christopher Columbus) en el Nuevo Mundo. En Estados Unidos, el Columbus Day se declaró feriado a nivel nacional en 1937, por el presidente de la Unión Americana, Franklin D. Roosevelt.

Al ser un día festivo federal, diversos negocios e instituciones, tanto públicas como privadas, optan por suspender labores y no trabajar ese día.

Horarios de bancos en Columbus Day 2023: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan…

Un claro ejemplo de las instituciones que no realizan operaciones el día de hoy son las financieras, como los bancos. Entre las sucursales bancarias que suspenderán labores y no estarán abiertas este lunes 9 de octubre se encuentran Bank of America, Wells Fargo y Citibank.

Chase Bank y TD Bank operarán con normalidad. Además, los cajeros automáticos (ATM) y la banca móvil de todas las instituciones operarán de manera regular, por lo que aún puedes realizar operaciones esenciales en este día.

Para tenerlo en cuenta, los bancos y demás instituciones públicas tampoco operan en las siguientes fechas: Año Nuevo, Natalicio de Martin Luther King, Natalicio de George Washington, Memorial Day, Día de la Independencia, Labor Day, Veterans Day, Thanksgiving y Navidad.

También te puede interesar: Columbus Day en USA: ¿Por qué algunos estados ya no lo celebran?

Estados donde no se celebra el Columbus Day

Si bien el Columbus Day es una celebración federal, hay estados que han dejado de celebrarlo debido a las atrocidades que implicó la colonización Estos son: Alaska, Oregon, California, Arizona, Nuevo México, Texas, Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan, Kentucky, Virginia, Carolina del Norte, Vermont, Maine y Florida.

Dicho esto, es posible que en estas zonas las instituciones bancarias operen con normalidad, por lo que te recomendamos checar en la sucursal de tu preferencia, según tu ubicación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.