NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASA

Lanzamientos de la NASA: ¿cuándo se lanzará Artemis 1 y cuál es su misión?

La NASA continúa preparando el lanzamiento de Artemis I, una prueba de vuelo al espacio sin tripulación ¿Cuándo se lanzará Artemis 1 y cuál es su misión.

Actualizado a
La NASA continúa preparando el lanzamiento de Artemis I, una prueba de vuelo al espacio sin tripulación ¿Cuándo se lanzará Artemis 1 y cuál es su misión.
NASAGetty

La NASA continúa preparando el lanzamiento de Artemis I, que será la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave espacial Orion, el cohete Space Launch System (SLS) y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Lanzamientos de la NASA: ¿cuándo se lanzará Artemis 1 y cuál es su misión?

La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I será una prueba de vuelo sin tripulación que “proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará el compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá”, señala la NASA en su portal web.

Actualmente, Artemis 1 está programado para lanzarse no antes de finales de mayo de 2022, desde el Complejo de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, según el portal de la misión. Aquí puedes seguir las actualizaciones y últimas noticias del lanzamiento.

Te puede interesar: Blue Origin enviará al espacio a la primera mujer nacida en México en próximo lanzamiento

Según información de la NASA sobre la misión, la nave espacial viajará 280,000 millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna en el transcurso de una misión de cuatro a seis semanas. Orion permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial. Aquí podrás encontrar más detalles de la misión, cómo saldrá y regresará a la Tierra.

Con esta primera misión de exploración, la NASA lidera los próximos pasos de la exploración humana en el espacio profundo, donde los astronautas construirán y comenzarán a probar los sistemas cerca de la Luna necesarios para las misiones en la superficie lunar y la exploración a otros destinos más alejados de la Tierra, incluido Marte. El segundo vuelo llevará a la tripulación en una trayectoria diferente y probará los sistemas críticos de Orion con humanos a bordo.

Las futuras misiones de exploración con tripulación a bordo de Orion se ensamblarán y acoplarán con un Gateway. La NASA y sus socios utilizarán la puerta de enlace para operaciones en el espacio profundo, incluidas misiones hacia y en la Luna. Usando la órbita lunar, la NASA obtendrá la experiencia necesaria para extender la exploración humana más adentro del sistema solar que nunca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?