Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Blue Origin enviará al espacio a la primera mujer nacida en México en próximo lanzamiento

Blue Origin presentó a los seis miembros de su próximo lanzamiento al espacio, incluida la primera mujer nacida en México. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
Blue Origin presentó a los seis miembros de su próximo lanzamiento al espacio, incluida la primera mujer nacida en México. Aquí todos los detalles.

Este lunes, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció su misión espacial número 21, llamada New Shepard 21 o NS21. La misión será el quinto vuelo espacial tripulado de Blue Origin y pronto recibirá una fecha de lanzamiento oficial, según compartió la compañía en un comunicado.

Con la fecha por confirmar, Blue Origin presentó a los seis miembros que viajarán en el cohete New Shepard. Según la empresa, esta siguiente misión lanzará al espacio a la primera mujer nacida en México.

Blue Origin enviará al espacio a la primera mujer nacida en México en próximo lanzamiento

Katya Echazarreta hará historia al convertirse en la primera mujer nacida en México en llegar al espacio exterior. Katya, quien es ingeniera eléctrica de profesión, trabajó anteriormente con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA durante cuatro años y en cinco misiones importantes, incluido el rover Perseverance Mars y el clipper Europa que se lanzará próximamente.

Actualmente, está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”. El asiento de Katya está patrocinado por la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

El siguiente miembro de la tripulación es Evan Dick, un piloto con calificación ATP, voluntario de Starfighters Aerospace, además de marinero y motociclista. Dick, ingeniero e inversionista por experiencia, formó parte de la misión NS19 de Blue Origin que despegó el 11 de diciembre de 2021.

El tercer miembro de la misión es Hamish Harding, que tiene varios récords mundiales de aviación a su nombre. En 2019, rompió el récord de volar un avión Gulfstream G650ER sobre los polos norte y sur. Además, se sumergió en el punto más profundo del océano, ‘Challenger Deep, a una profundidad de 36,000 pies.

El cuarto cliente es Victor Vescovo, quien se sumergió junto a Harding en el Challenger Deep y es la primera persona en visitar el punto más profundo de los cinco océanos del mundo.

También se encuentra Victor Correa Hespanha, quien se convertirá en el segundo brasileño y el primer ‘criptonauta’ en volar al espacio. Su asiento está patrocinado por Crypto Space Agency.

El sexto y último miembro es Jaison Robinson, que es un ávido buceador y paracaidista.