NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Jueza anula condena por asesinato de Adnan Syed y es liberado tras 22 años

La jueza Melissa Phinn del Tribunal de Circuito de Baltimore ha anulado la condena por asesinato de Adnan Syed, cuyo caso fue el foco del podcast ‘Serial’.

Actualizado a
La jueza Melissa Phinn del Tribunal de Circuito de Baltimore ha anulado la condena por asesinato de Adnan Syed, cuyo caso fue el foco del podcast ‘Serial’.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Este lunes, la jueza Melissa Phinn del Tribunal de Circuito de la ciudad de Baltimore anuló la condena por asesinato de Adnan Syed, cuyo caso fue el centro del podcast viral ‘Serial’ en 2014. El hombre fue liberado de prisión después de pasar más de 22 años tras las rejas.

El fallo se dio luego de que se descubriera que los fiscales no entregaron evidencia que podría haber ayudado a Syed en el juicio, como que otros dos sospechosos puedieron haber estado involucrados en la comisión del asesinato de Hae Min Lee, novia de Syed, según el New York Times.

Serial Productions, que ahora es propiedad del New York Times, compartió que Sarah Koenig, quien dirigió la investigación original del podcast ‘Serial’, estaba en el juzgado el lunes cuando Syed fue liberado.

‘Serial’ planteó preguntas sobre la evidencia en su contra, incluido un relato de Asia McClain, quien afirmó haber visto a Syed en una biblioteca pública durante el momento del asesinato de Lee.

Te puede interesar: Biden revela lo que le dijo al Rey Carlos III tras presentar sus respetos a la Reina Isabel II

Adnan Syed cumplirá arresto domiciliario

La semana pasada, los fiscales presentaran una moción para que el tribunal anulara la condena por asesinato de Syed, quien había sido declarado culpable del asesinato de su novia, Hae Min Lee. Los fiscales dijeron que “el estado ya no tiene confianza en la integridad de la condena” y recomendaron que lo liberaran de prisión y le concedieran un nuevo juicio. No obstante, no está claro si se solicitará un nuevo juicio o se retirarán los cargos.

Mientras tanto, la jueza ordenó a Syed que cumpliera arresto domiciliario y le dio a los fiscales 30 días para decidir si solicitar un nuevo juicio o abandonar el caso, según el NYT. Syed, quien ha señalado ser inocente, ha estado cumpliendo cadena perpetua en prisión desde el año 2000.

Además del podcast ‘Serial’, El caso de Syed también fue el tema de una docuserie de cuatro partes de HBO lanzada en 2019 por la directora Amy Berg llamada ‘El caso contra Adnan Syed’, en el que también se cuestiona su culpabilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?