NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joe Biden

Biden revela lo que le dijo al Rey Carlos III tras presentar sus respetos a la Reina Isabel II

El presidente Joe Biden presentó sus respetos ante el ataúd de la Reina Isabel II y reveló lo que le dijo al Rey Carlos III. Te compartimos los detalles.

Actualizado a
El presidente Joe Biden presentó sus respetos ante el ataúd de la Reina Isabel II y reveló lo que le dijo al Rey Carlos III.
POOLvia REUTERS

Este domingo, el presidente Joe Biden presentó sus respetos ante el ataúd de la Reina Isabel II mientras miles de policías, cientos de tropas británicas y varios funcionarios realizaban los preparativos finales para el funeral de estado de la reina.

El mandatario y la primera dama Jill Biden se encontraban entre los miles de dolientes, desde lugareños y turistas hasta miembros de la realeza y líderes mundiales, para presentar sus respetos en Westminster Hall. El presidente hizo la señal de la cruz y se llevó la mano al corazón mientras permanecía de pie en silencio cerca del ataúd con su esposa y la embajadora estadounidense Jane Hartley.

Biden revela lo que le dijo al Rey Carlos III tras presentar sus respetos a la Reina Isabel II

Después de firmar el libro oficial de condolencias en Lancaster House en Londres, el presidente Biden compartió sus recuerdos sobre la reina Isabel, diciendo que consoló al rey Carlos diciéndole que “ella estará con él en cada paso del camino, cada minuto, cada momento”.

“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con una gran cantidad de personas importantes, pero puedo decir que las que se destacan en su mente son aquellas cuya relación e interacción con usted es consistente con su reputación”, dijo Biden, de acuerdo con Deadline.

Te puede interesar: ¿A cuántos presidentes de Estados Unidos vio morir la Reina Isabel II?

“Cuando la Reina nos llevó al castillo a tomar el té y bollos, me siguió ofreciendo más. Seguí comiendo todo lo que me puso delante, pero ella era la misma en persona... como su imagen: decente, honorable y todo sobre el servicio, agregó.

Por otro lado, un reportero le preguntó a Biden por qué pensaba que la Reina le recordaba a su madre. “Solo por la forma en que me tocó cuando se inclinó. Tenía esa mirada como, ‘¿Estás bien? ¿Puedo hacer algo por ti? ¿Qué necesitas?’ Y luego también, ‘Asegúrate de hacer lo que se supone que debes hacer’”, contó el presidente.

“Lo que ella dio es un sentido de, quizás sobre todo, la noción de servicio. Todos debemos algo. Hay algo dentro de nuestra capacidad que puede hacer las cosas, no solo el mundo mejor, sino también su vecindario mejor, su hogar mejor, su lugar de trabajo mejor. Eso es lo que ella me comunicó y fue un honor conocerla, agregó el mandatario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?