Instagram Down: ¿Por qué la red social no funciona y suspendió mi cuenta?
No es tu internet! Instagram sufre caída a nivel mundial, afectando a millones de usuarios. A continuación, por qué la app no funciona y suspendió tu cuenta.
¡No es tu internet: Instagram ha suspendido millones de cuentas a nivel global!
La mañana de este 31 de octubre, la famosa red social de fotografías suspendió de manera masiva millones de cuentas, ocasionando quejas y reclamos por parte de una gran ola de usuarios alrededor del globo.
De acuerdo a diversos reportes, hay quienes han presentado inconvenientes para iniciar sesión desde la aplicación móvil, mientras que otros han denunciado la suspensión de sus cuentas sin previo aviso.
“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022, tienes 30 días para expresar tu desacuerdo con esta decisión”, se lee en la pantalla de inicio de miles de usuarios de Instagram. Esta leyenda significa que, prácticamente, las cuentas afectadas no pueden ser usadas, además que nadie puede verlas y el nombre de usuario ha dejado de existir de manera temporal.
Por lo regular, esta medida se toma cuando los usuarios comparten algún tipo de contenido que infringe las normas de la plataforma o cuando alguien denuncia la cuenta directamente. Para recuperarla, Instagram ofrece un plazo de 30 días en los que deberás cumplir con diversos requisitos que te autentifiquen como el propietario de la cuenta.
Este problema ha causado indignación, especialmente, entre los miles de millones de influencers que existen alrededor del mundo, pues muchos experimentaron una caída estratosférica en el número de seguidores de sus perfiles.
¿Por qué la red social no funciona y suspendió mi cuenta? Instagram responde
Si bien, la red social no ha dado a conocer el motivo detrás de esta caída global, lo cierto es que confirmaron estar al tanto del problema, por lo que ya se encuentran trabajando para devolver las cuentas suspendidas y resolver los fallos.
“Sabemos que algunos de ustedes están teniendo problemas para entrar a sus cuentas de Instagram. Estamos investigándolo y nos disculpamos por la inconveniencia”, se lee en un tweet de la compañía.