NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Huracán Ian en USA: Estados en emergencia y cuál es la trayectoria prevista

Tras azotar Florida, Ian se fortalece y vuelve a ser huracán. ¿Qué estados de USA están en emergencia y cuál es la trayectoria prevista? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Tras azotar Florida, Ian se fortalece y vuelve a ser huracán. ¿Qué estados de USA están en emergencia y cuál es la trayectoria prevista? Aquí los detalles.
Anadolu AgencyGetty

Tras azotar Florida como un huracán de categoría cuatro el día de ayer, miércoles 28 de septiembre, Ian se debilitó y se convirtió en tormenta tropical. No obstante, durante la tarde de este jueves, 29 de septiembre, el fenómeno volvió a intensificarse, escalando nuevamente a huracán, pero de categoría uno.

De acuerdo a la más reciente actualización de las autoridades, hasta ahora, se han reportado 17 decesos en Florida a causa del ciclón. Entre las zonas con más afectaciones destacan Fort Myers Beach, donde se reportó la destrucción de alrededor del 90% de la isla, así como Orlando, Tampa y St. Petersburgo.

Tras los daños registrados, el Presidente Joe Biden señaló que Ian podría llegar a considerarse como el huracán “más mortífero en la historia de Florida”:

“Todavía se mueve por todo el estado hoy. Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida. Las cifras aún no están claras, pero vemos los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”, expresó el mandatario mientras hablaba desde la sede de FEMA en Washington.

También te puede interesar: Huracán Ian hoy, en vivo: trayectoria, recorrido y últimas noticias en Florida

Huracán Ian en USA: Estados en emergencia y cuál es la trayectoria prevista

Tras azotar Florida, el huracán Ian de categoría 1, en la escala de vientos Saffir-Simpson, podría impactar Carolina del Sur este viernes, 30 de septiembre, según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), por lo que el estado ya se encuentra en alerta.

Según el NHC, habrá marea alta en Charleston a las 11:41 a.m. y en Myrtle Beach a las 11:18 a.m. (hora local). Se espera que el huracán Ian se mueva hacia la costa cerca o justo después de estos tiempos, según pronósticos.

De igual manera, se prevé un riesgo de marejadas ciclónicas potencialmente mortales en partes de Georgia y Carolina del Norte, así como fuertes lluvias en Virginia durante todo el fin de semana, por lo que es fundamental que los residentes sigan con atención los avisos de los funcionarios públicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?