NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Huracán Ian: 20 migrantes desaparecidos al naufragar una embarcación en Florida

El Huracán Ian deja a 20 migrantes desaparecidos. Según la Guardia Costera, éstos se dirigían en una embarcación de Cuba a Florida.

Estados UnidosActualizado a
El Huracán Ian deja a 20 migrantes desaparecidos. Según la Guardia Costera, éstos se dirigían en una embarcación de Cuba a Florida.
BloombergGetty

Tras azotar Cuba como un huracán de categoría tres, Ian impactó Florida la tarde de este miércoles, 28 de septiembre, alrededor de las 3:00 p.m. ET, como un ciclón de categoría cuatro.

Poco antes de que el ojo del huracán tocara tierra, la Guardia Costera del estado reportó la desaparición de 20 migrantes cubanos que se dirigían en una embarcación hacia Florida.

De acuerdo a diversos reportes locales, la embarcación de 27 migrantes zarpó de Cuba hacia el sur de Florida. Sin embargo, ésta se hundió poco antes de tocar tierra, cerca de los Cayos y en medio de las agresivas olas del huracán.

De las 27 personas que se encontraban a bordo de la lancha, cuatro lograron llegar a la costa, donde dieron el aviso a las autoridades correspondientes. Tras ello, la Guardia Costera emprendió una búsqueda con la que lograron encontrar a tres personas más a unas dos millas de Boca Chica.

Actualmente, 20 migrantes más continúan desaparecidos. Ya se ha activado una búsqueda aérea, pero, hasta ahora, continúan sin haber novedades.

“Nuestros equipos rescataron a 3 personas en el agua a unas 2 millas (3, 20 km) al sur de Boca Chica. Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Las tripulaciones aéreas todavía están buscando a los otros 20 náufragos informaron las autoridades correspondientes.

También te puede interesar: Huracán Ian hoy, en vivo: trayectoria, recorrido y últimas noticias en Florida

Ian se debilita a huracán de categoría 3

Alrededor de las 3:00 p.m. ET de este miércoles, el ojo del huracán tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida, cerca de Cayo Costa, con vientos de alrededor de 240 km/h (150 mph).

Actualmente, más de un 1,3 millones de clientes se encuentran sin energía eléctrica, mientras que las autoridades reportan a múltiples personas atrapadas en sus hogares debido al alto nivel del agua.

De acuerdo a la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), tras tocar tierra, Ian se debilitó a huracán de categoría tres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?