Twitter

Exempleados de Twitter revelan detalles de las peticiones ilegales de Elon Musk

En una demanda, varios exempleados de Twitter revelaron detalles de las extrañas peticiones y órdenes de Elon Musk tras su llegada a la compañía.

DADO RUVICREUTERS

El pasado martes, seis exempleados de Twitter presentaron una demanda contra Elon Musk y X. Corp, empresa que posee Twitter, en el Tribunal de Distrito de Delaware, según reportó Business insider.

A los demandados se les acusa de violar 14 cargos, incluidos fraude, incumplimiento de contrato y leyes de derechos laborales. Además, el documento revela detalles sobre lo que ha sucedido dentro de la compañía de redes sociales desde la llegada de Elon Musk.

Exempleados de Twitter revelan detalles de las extrañas peticiones de Elon Musk

Una de las revelaciones señala que Elon Musk quería que se construyera un baño junto a su oficina en la sede de Twitter para no tener que despertar a sus guardaespaldas en medio de la noche para que lo acompañaran al sanitario. Además, los demandantes señalan que se pretendía violar los permisos para poder iniciar con la construcción.

La demanda dice que Steve Davis, el CEO de Boring Company, le dijo a Joseph Killian, uno de los demandantes, que comenzara a trabajar en un nuevo baño más cerca de la oficina de Musk. Killian trabajó en Twitter durante 12 años y supervisó el diseño de oficinas

Te puede interesar: Este será el nuevo rol de Elon Musk en Twitter tras la llegada de la nueva CEO

Musk quería las instalaciones al lado de su oficina para “no tener que despertar a su equipo de seguridad y cruzar la mitad del piso para usar el baño en medio de la noche”, alega la demanda, según partes del documento compartidas en Twitter por Ryan Mac, reportero del New York Times.

“Killian explicó que tomaría tiempo obtener los permisos necesarios, pero prometió comenzar ese proceso de inmediato”, señala la demanda. “En respuesta, Davis le indicó a Killian que no se molestara en obtener los permisos porque, parafraseando, ‘nosotros no hacemos eso, no tenemos que seguir esas reglas’”, se lee en el documento legal.

“Sorprendido, Killian le recordó a Davis que si no obtenían un permiso, ningún plomero con licencia realizaría el trabajo por temor a poner en peligro su licencia. Davis respondió instruyendo a Killian para que contratara a un plomero sin licencia en su lugar”, señalan los demandantes.

Según la demanda, Musk también ordenó la construcción de las llamadas “habitaciones de hotel” en las oficinas de Twitter. Los demandantes alegan que inicialmente, a Killian se le dijo que “las habitaciones del hotel, pronto renombradas como dormitorios para evitar despertar las sospechas de los inspectores de la ciudad, estaban siendo instaladas para dar a los empleados exhaustos y con exceso de trabajo un lugar para dormir”.