Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Twitter

¿Cuántos empleados dice haber despedido Elon Musk desde que adquirió Twitter?

Elon Musk ha revelado cuántos empleados de Twitter ha despedido desde su llegada a finales del año pasado. Te compartimos los detalles.

Elon Musk ha revelado cuántos empleados de Twitter ha despedido desde su llegada a finales del año pasado. Te compartimos los detalles.
JOE SKIPPER (REUTERS)

En octubre del 2022, el proceso de compra de Twitter por parte de Elon Musk finalizó tras completar la adquisición de la compañía por $44 mil millones de dólares, poniendo a uno de los hombres más ricos del mundo a cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del mundo.

La finalización del acuerdo puso fin a meses de disputas legales. Por otro lado, dio inicio a una serie de cambios, incluido el despido de miles de empleados de la compañía. Los fuertes despidos comenzaron con la salida del director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el jefe de políticas Vijaya Gadde y Sean Edgett, consejero general de Twitter.

¿Cuántos empleados dice haber despedido Elon Musk desde que adquirió Twitter?

En una entrevista con la BBC en Twitter Spaces, Elon Musk confirmó que ha despedido a más del 80 por ciento de toda la fuerza laboral de Twitter hasta el momento. El multimillonario anunció que solo 1,500 de los alrededor de 8,000 empleados de Twitter todavía continúan trabajando para la empresa.

Elon Musk fue cuestionado sobre si es difícil despedir a tanta gente, Musk respondió diciendo que “no es nada divertido” y que puede ser “doloroso”. Musk también afirmó que no despide a todos en persona. “No es posible hablar con tanta gente cara a cara”, dijo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el nuevo logo de Pepsi y cuántas veces ha cambiado a lo largo de su historia?

El segundo hombre más rico del mundo, según Forbes, dijo que se necesitaba una “acción drástica” cuando se incorporó. Esto debido a que la empresa se enfrentaba a “una situación de flujo de caja negativo de 3,000 millones de dólares”. Eso dejó a Twitter con solo “cuatro meses de vida”, estimó Musk.

“Esta no es una situación de cuidado o indiferencia. Es como, ‘si todo el barco se hunde, entonces nadie tiene trabajo’”, agregó el CEO de Tesla. “¿Qué harías? Si te quedan cuatro meses de vida... en 120 días estás muerto, entonces, ¿qué quieres hacer?”, añadió.

Durante la misma entrevista, Musk dijo que “casi todos” los anunciantes han regresado luego de su tumultuosa adquisición. Además, señaló que, a pesar de las dificultades iniciales y los desafíos posteriores, Twitter finalmente está en camino de volver a ganar dinero.