Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Twitter

Este será el nuevo rol de Elon Musk en Twitter tras la llegada de la nueva CEO

Elon Musk anunció que Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter. Te explicamos cuál será el nuevo papel de Musk en la compañía.

Elon Musk anunció que Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter. Te explicamos cuál será el nuevo papel de Musk en la compañía.
DADO RUVICREUTERS

El jueves en la noche, Elon Musk anunció que había contratado a una nueva CEO para Twitter, quien tomaría su puesto dentro de seis semanas. Este viernes, finalmente ha revelado de quién se trata: Linda Yaccarino.

Este será el nuevo rol de Elon Musk en Twitter tras la llegada de la nueva CEO

De acuerdo con el propio Musk, tras la llegada de Yaccarino, él pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología (CTO), supervisando el producto, el software y los sistemas operativos. El empresario también aclaró que Linda se centrará en las operaciones comerciales, mientras que él se centrará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! Linda Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, compartió Musk en Twitter.

¿Quién es Linda Yaccarino, la próxima CEO de Twitter?

Linda Yaccarino, es exjefa publicitaria de NBCUniversal. La compañía anunció la partida de Yaccarino en un comunicado de prensa y señaló que entraría en vigencia de inmediato.

“Ha sido un honor absoluto ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble”, dijo Yaccarino en el comunicado de prensa. “Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y agradecido con mis colegas y mentores, especialmente con Brian Roberts, Mike Cavanagh y todo el equipo de liderazgo de NBCU”, agregó, según NBC News.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tener tu cuenta verificada en Twitter? Así es el nuevo Twitter Blue

Según el medio, Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011. Se encargó de supervisar “una de las carteras de publicidad más grandes en los medios de Estados Unidos” incluida la televisión abierta y por cable, varios medios de noticias y, más recientemente, las plataformas digitales de la compañía, incluido Peacock.

Según su perfil de LinkedIn, Yaccarino también ha participado en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con Forbes.

Yaccarino también se ha asociado con el gobierno en varias ocasiones, además de haber trabajado con agencias gubernamentales, la Casa Blanca y el Papa Francisco para producir una campaña de vacunación contra el Covid-19 en su papel como presidenta del grupo de publicidad sin fines de lucro Ad Council.