Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Texas

Estos son los 10 trabajos mejor pagados en Texas

Te compartimos la lista de los 10 trabajos mejor pagados en el estado de Texas. Conoce cuál es el salario por hora y el salario anual.

Te compartimos la lista de los 10 trabajos mejor pagados en el estado de Texas. Conoce cuál es el salario por hora y el salario anual.
Lee Jae WonREUTERS

Según una previsión de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), los trabajos en el sector salud crecerán un 13% entre 2021 y 2031, mucho más rápido que el promedio del resto de las ocupaciones.

Según estas estimaciones y los datos laborales recientes, no es sorpresa que los trabajos relacionados con la atención médica sean los mejor pagados en el país y Texas no es la excepción. Te compartimos los 10 trabajos con los mejores salarios en el estado.

Estos son los 10 trabajos mejor pagados en Texas

Según el informe de estimaciones estatales de salarios y empleo ocupacional, compartido por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) en mayo de 2022, los trabajos mejor pagados en el estado de Texas son:

  • Cardiólogos
  • Cirujanos pediátricos
  • Oftalmólogos
  • Cirujanos
  • Jefes ejecutivos
  • Anestesiólogos
  • Radiólogos
  • Obstetras y Ginecólogos
  • Médicos, patólogos
  • Médicos

Te puede interesar: Estos son los 10 trabajos mejor pagados en California

Cardiólogos

El trabajo mejor pagado en Texas es el de cardiólogo, con un salario medio de $198.81 por hora y un salario medio anual de $413,510 dólares. Las funciones de los cardiólogos consisten en diagnosticar, tratar, controlar y prevenir enfermedades o afecciones del sistema cardiovascular. Los cardiólogos pueden subespecializarse aún más en procedimientos intervencionistas, ecocardiografía o electrofisiología.

Cirujanos pediátricos

Sus funciones consisten en diagnosticar y realizar cirugías para tratar anomalías fetales y defectos congénitos, enfermedades y lesiones en fetos, bebés prematuros y recién nacidos, niños y adolescentes. El salario promedio por hora es de $175.54 y al año es de $365,130.

Oftalmólogos

Esta profesión consiste en diagnosticar y realizar cirugías para tratar y ayudar a prevenir trastornos y enfermedades de los ojos. También puede proporcionar servicios de la vista para el tratamiento, incluidos anteojos y lentes de contacto. El salario promedio por hora es de $162.69 y el sueldo promedio anual es de $338,400.

Cirujanos

El salario promedio es de $159.61 por hora y $331,980 al año.

Jefes ejecutivos

Sus funciones incluyen determinar y formular políticas y proporcionar dirección general de empresas u organizaciones del sector público y privado dentro de las pautas establecidas por una junta directiva u órgano de gobierno similar. Además, planificar, dirigir o coordinar actividades operativas al más alto nivel de gestión con la ayuda de ejecutivos subordinados y gerentes de personal. Su salario medio por hora es de $150.99 y su salario medio anual de $314,060.

Anestesiólogos

Esta profesión registra un salario medio de $143.61 por hora y un salario medio anual de $298,710. Entre las funciones de un anestesiólogo se encuentran administrar anestésicos y analgésicos para el control del dolor antes, durante o después de la cirugía.

Radiólogos

Los radiólogos registran un salario medio de $142.94 por hora y un salario medio anual de $297,320 dólares. Entre sus funciones se encuentran diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones utilizando técnicas de imágenes médicas, como rayos X, imágenes por resonancia magnética (MRI), medicina nuclear y ultrasonidos.

Obstetras y Ginecólogos

En Texas, el salario promedio por hora es de $141.47 por hora y $294,250 al año. Sus funciones incluyen proporcionar atención médica relacionada con el embarazo o el parto. Además, diagnosticar, tratar y ayudar a prevenir enfermedades de la mujer, particularmente aquellas que afectan el sistema reproductivo. También puede realizar funciones tanto de cirugía médica como ginecológica.

Médicos, patólogos

Sus funciones incluyen diagnosticar enfermedades y realizar pruebas de laboratorio utilizando órganos, tejidos corporales y fluidos. El salario promedio por hora es de $132.05 y $274,650 por año.

Médicos

Esta profesión registra un salario medio de $122.43 por hora y un salario medio anual de $254,660.