Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Reembolso automático por vuelos retrasados ​​o cancelados: así es la nueva norma de la aerolíneas

El Departamento de Transporte anuncia una nueva medida para obtener reembolsos automáticos por vuelos retrasados o cancelados. Así funcionará.

Estados UnidosActualizado a
Reembolso automático por vuelos retrasados ​​o cancelados: así es la nueva norma de la aerolíneas
SHANNON STAPLETONREUTERS

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha dado a conocer la implementación de una nueva medida para obtener reembolsos automáticos por vuelos retrasados o cancelados, dando solución a una de las quejas más comunes entre los pasajeros.

Actualmente, los pasajeros pueden solicitar un reembolso por su cuenta. No obstante, el trámite suele ser un proceso bastante tedioso, por lo que, en la mayoría de los casos, las personas afectadas tienden a abandonar el proceso antes de obtener la devolución de su dinero. Según funcionarios del Departamento, la nueva medida entrará en vigor en octubre del presente año. Pero, ¿cómo funcionará? Te explicamos.

Así funcionará el reembolso automático por vuelos retrasados o cancelados

La nueva medida obliga a las aerolíneas a reembolsar de manera inmediata a los clientes que sufran cancelaciones o retrasos significativos en los vuelos. El reembolso incluye el precio del boleto más las tarifas impuestas por la misma aerolínea, además de los impuestos y tarifas del gobierno.

Un retraso significativo en la nueva regla se refiere a una demora de, al menos, tres horas para un vuelo nacional y seis horas para un vuelo internacional. La regla también engloba a cambios de vuelo, como un nuevo aeropuerto de llegada o salida y la adición de conexiones. Los retrasos en el equipaje facturado también entran en el reembolso automático, siempre que el viajero no obtenga sus maletas en un plazo de 12 horas después de la llegada en un vuelo nacional y de 15 a 30 horas en vuelos internacionales.

En la actualidad, cuando un vuelo es cancelado o sufre retrasos, las aerolíneas ofrecen compensaciones; por lo que la medida hace énfasis en que el reembolso automático se ofrecerá siempre que los pasajeros no hayan aceptado este tipo de compensaciones. En cuanto al plazo de devolución, la regla otorga un período de siete días hábiles para los clientes que adquirieron sus boletos con tarjeta de crédito y hasta 20 días para aquellos que utilizaron otro método de pago.

También te puede interesar: 4,3 millones de trabajadores empezarán a cobrar horas extra: ¿quién califica?

Otras medidas

Aunado al reembolso automático, la regla también obligará a las aerolíneas a mostrar todas las tarifas en el anuncio del pasaje, incluyendo las famosas “tarifas basura” o “tarifas sorpresa”. De tal modo, se pretende que los clientes obtengan mayor transparencia al momento de realizar su compra.

Normas