Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Estos son los 10 estados con el salario mínimo más alto de Estados Unidos

El sueldo base ha aumentado en algunas entidades este mes. Te compartimos los 10 estados con el salario mínimo más alto de Estados Unidos.

Actualizado a
El sueldo base ha aumentado en algunas entidades este mes. Te compartimos los 10 estados con el salario mínimo más alto de Estados Unidos.
Dado RuvicREUTERS

El salario mínimo federal en los Estados Unidos no ha aumentado en 14 años, siendo el periodo más largo sin un aumento desde que se creó el salario base en 1938. Actualmente, el sueldo mínimo a nivel nacional es de $7.25 dólares. No obstante, algunos estados han establecido salarios más altos.

Treinta estados, además del Distrito de Columbia, han adoptado salarios por encima de la referencia federal. Algunas de estas entidades han vinculado sus aumentos al costo de vida para mantenerse al día con la inflación, mientras que otros han establecido legislaciones que incluyen aumentos automáticos cada año.

Por otro lado, cinco estados no han adoptado un salario mínimo estatal (Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee), por lo que se aplica el mínimo federal. El resto de los estados ha implementado el salario mínimo federal como el mínimo estatal.

Estos son los 10 estados con el salario mínimo más alto de Estados Unidos

En total, 23 estados elevaron sus salarios mínimos a principios de este año con base en los aumentos ajustados por el costo de vida o la inflación o como parte de aumentos programados que entran en vigencia al comienzo de cada año calendario.

Además, Connecticut aumentó el salario el 1 de junio, mientras que Nevada y Oregon aumentaron su salario mínimo el pasado 1 de julio. Por otro lado, Florida tiene un incremento programado para septiembre.

Te puede interesar: Todos los estados con un salario mínimo superior al mínimo federal

Tras los aumentos, el Distrito de Columbia continúa siendo la región con el mayor salario mínimo en todo Estados Unidos, con $17 dólares por hora, seguida del estado de Washington con un salario de $15.74 por hora. En tercer lugar, se encuentra el estado de California, con un salario mínimo de $15.50 para las empresas con más de 26 empleados.

Dejando de lado el Distrito de Columbia, tras el aumento reciente, Connecticut ahora es el cuarto estado con el salario mínimo más alto.

Te compartimos los 10 estados con los salarios mínimos más altos del país este 2023:

  • Distrito de Columbia: $17 dólares por hora
  • Washington: $15.74 dólares por hora
  • California: $15.50 dólares por hora
  • Massachusetts: $15 dólares por hora
  • Connecticut: $15 dólares por hora
  • New York: $14.20 dólares por hora (zona norte del estado de Nueva York); $15 (en la ciudad de Nueva York y alrededores)
  • Oregon: $14.20 dólares por hora
  • New Jersey: $14.13 dólares por hora
  • Arizona: $13.85 dólares por hora
  • Maine: $13.80 dólares por hora