Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en diciembre
Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en diciembre por alrededor de $1,682 dólares. Te compartimos quién recibirá el pago y cuándo.
Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía cheques a los trabajadores jubilados, a las personas elegibles que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y a otras personas como quienes reciben los beneficios para sobrevivientes.
Este 2022, los pagos promedio de los trabajadores jubilados fueron de $1,657 dólares por mes, mientras que las parejas casadas recibieron alrededor de $2,753. Por otro lado, el beneficio promedio de la SSI fue de $624 y el cheque máximo de $841.
Aunque la SSA envía un cheque por mes, algunos beneficiarios recibirán dos en diciembre. Te compartimos los detalles.
Estos beneficiarios del Seguro Social que recibirán dos cheques en diciembre
En diciembre, los beneficiarios de la SSI recibirán dos cheques, por lo que a las personas que reciben el beneficios máximos, la SSA les enviará alrededor de $1,682 dólares. Te explicamos por qué.
La Administración del Seguro Social envía los pagos de la SSI durante los primeros días del mes, sin embargo, cuando el primer día cae en fin de semana, se envía el viernes anterior.
Te puede interesar: Revelan los cambios del Seguro Social para 2023: ¿Cuándo entrarán en vigor?
El primer pago de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envía el 1 de diciembre y el segundo, que corresponde a enero de 2023, se enviará el 30 de diciembre. El resto de los pagos del Seguro está programado de la siguiente manera.
Aquí te compartimos el cronograma completo de los pagos del próximo año.
Pagos del Seguro Social: ¿qué hacer si no te llegan?
La SSA recomienda comunicarte con tu banco, institución financiera o con tu oficina de correo. Si ya te comunicaste con alguna instancia, lo recomendable es llamar al 1-800-772-1213 para más información. El protocolo de la SSA para estas situaciones también incluye llamar o visitar tu oficina del Seguro Social más cercana.